Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Realizan la promoción del voto para el próximo 5 de julio

Consejeros electorales promueven el voto en las calles

Inician el programa “Súbete al tren de la democracia”, en la Estación Juárez del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), David Gómez Álvarez, encabezó la mañana de ayer la actividad “Súbete al tren de la democracia”, en la Estación Juárez del Tren Ligero, donde junto con personal del Instituto hizo promoción del voto para el próximo 5 de julio.

Pero también los otros consejeros electorales tomaron parte en el ejercicio de promoción del voto, en el contexto de los pronósticos más pesimistas en la historia de las elecciones mexicanas de los últimos años, que prevén un nivel de abstencionismo superior al 65% en la próxima jornada electoral, en la que los jaliscienses elegirán a los alcaldes de 125 municipios, además de sus nuevos diputados locales y federales.

La promoción del voto –a la que sumarán, según anunciaron, otras actividades como conciertos musicales y paseos en bicicleta– se efectuó en algunas estaciones del Tren Ligero y a las afueras de San Juan de Dios, con la entrega de volantes y pelotas con información sobre la jornada electoral.

Y aunque meses atrás, el mismo David Gómez Álvarez instó a la ciudadanía a votar, “aunque anulen el voto”, ahora el funcionario electoral matizó: “Anular el voto no tiene ningún efecto a la hora de designar curules (de diputados) o las regidurías”. El presidente del IEPCEJ ha cambiado a promover ahora el denominado “voto útil”.

La meta de esta campaña de promoción es que más del 50% de los jaliscienses con credencial de elector acudan a las urnas el 5 de julio, es decir cerca de 2.5 millones de personas.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios