Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Conmemoran el 15 aniversario del inicio de operaciones de la unidad móvil de salud

Congreso de Jalisco reconoce labor del Hospital Civil

Entregan reconocimiento por el 15 Aniversario del inicio de operaciones de la unidad móvil de salud

Por: EL INFORMADOR

Héctor Raúl Pérez, director general de Hospital Civil recibe el reconocimiento. TWITTER @HospitalCivil  /

Héctor Raúl Pérez, director general de Hospital Civil recibe el reconocimiento. TWITTER @HospitalCivil /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- El pleno del Congreso del Estado entregó un reconocimiento al Hospital Civil de Guadalajara por el 15 Aniversario del inicio de operaciones de la unidad móvil de salud en Jalisco.

La iniciativa para entregar este reconocimiento fue presentada por el presidente de la Comisión de Salud, Elías Iñiguez Mejía quien refirió que dichas unidades móviles han sido exitosas por más de una década.

"José Pérez donó el primer "motor-home" que fue adaptado para llevar el servicio de consulta general, para detectar enfermedades crónico degenerativas en las colonias más apartadas de Jalisco. Ahora con cinco unidades se han atendido a más de 300 mil personas en Jalisco y en comunidades de Michoacán y Zacatecas", dijo el legislador del PAN.

Durante la sesión ordinaria, el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez hizo uso de la voz en tribuna y agradeció la distinción de la 60 Legislatura.

"Contamos con cinco unidades móviles, pero sobre todo, contamos con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Alfonso Gutiérrez Padilla, que trabaja sin descanso y de quien nos sentimos orgullosos. La primera unidad fue inaugurado por el entonces presidente, Ernesto Zedillo en 1999 para el año 2002 contamos con una unidad para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino", recordó.

PARA SABER


La atención médico que brindan las Unidades Móviles no tiene costo.

Entre los servicios que prestan dichas unidades está: la detección de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, consulta general, exámenes de laboratorio, exámenes de Papanicolaou y exploración de mama.

EL DATO  

Pacientes Atendidos desde 1999 a agosto de 2014: 320 mil  640 personas. 230 mil 925 mujeres y 89 mil 715 hombres

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios