Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Acotan las facultades del TAE para que no pueda emitir suspensiones a planes parciales

Congreso de Jalisco aprueba reformas al Código Urbano

El pleno avala acotar las facultades del TAE para que no pueda emitir suspensiones a los planes parciales

Por: EL INFORMADOR

En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron reformar el Código Urbano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron reformar el Código Urbano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2015).- En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron reformar el Código Urbano de Jalisco para garantizar ordenamiento urbanístico y vivienda de calidad.
 
En el dictamen aprobado se incluyó un artículo para acotar las facultades del Tribunal de lo Administrativo del Estado ( TAE), para que no pueda emitir suspensiones a los planes parciales de desarrollo urbano.
 
"No podrá tener como consecuencia la autorización para ejecutar una acción urbanística que contravenga los programas y planes de desarrollo urbano vigentes" se lee en el artículo 400.
 
También se aprobó un catálogo de sanciones para los funcionarios, propietarios, promotores de vivienda, representantes legales y directores de obra que incumplan con los planes parciales o violen la zonificación primaria establecida, con un periodo de cárcel que va de los dos a cuatro años y una multa de mil a tres mil días de salario mínimo.
 
Los funcionarios públicos que incurran en estas violaciones al Código Urbano serán  destituidos o inhabilitados por un lapso de tres años.
 
Asimismo, se establecieron los porcentajes de las áreas de cesión. Se determinó que en zonas habitacionales, las áreas verdes serán de un 16 por ciento como mínimo y un máximo del 24 por ciento, excepto en superficies donde la vivienda sea mayor a 137 viviendas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios