Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Se cubre el requisito que faltaba para que el municipio pueda aplicar el programa

Congreso avala parquímetros virtuales de Guadalajara

Se cubre el requisito que faltaba para que el municipio pueda aplicar el programa 'Aquí hay Lugar'
Se contempla que cinco minutos antes de que venza el tiempo pagado al parquímetro virtual, llegue un aviso al celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se contempla que cinco minutos antes de que venza el tiempo pagado al parquímetro virtual, llegue un aviso al celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- El Congreso del Estado avaló las modificaciones a la Ley de Ingresos 2017 del Ayuntamiento de Guadalajara, para incluir el esquema de cobro del nuevo sistema de parquímetros virtuales. Con esto, se cubrió el requisito que faltaba para que el municipio pueda aplicar los cobros contemplados en el programa "Aquí hay Lugar", a partir del 16 de julio como está programado. Los diputados no le hicieron modificaciones a la propuesta del municipio.

Según lo ya anunciado por el Ayuntamiento, la primera hora tendrá un costo de siete pesos y aumentará un peso por hora a partir de la segunda hora. Es decir que la segunda hora costará ocho pesos, la tercera nueve, la cuarta 10; hasta llegar a la octava hora que costará 14 pesos.

En el programa de parquímetros virtuales "Aquí hay Lugar" el automovilista tendrá tres opciones para realizar el pago del estacionamiento: 1. Acudir a un negocio autorizado con la clave de la zona y placas y pagar en efectivo. 2. Descargar la app Parkimóvil del celular, seleccionar el ícono de parquímetro o escanear el QR del letrero más cercano. 3. Enviar SMS al 25505 con clave de zona y placas.  El pago se hará con cargo al saldo del teléfono. Se contempla que cinco minutos antes de que finalice el tiempo pagado al parquímetro virtual, llegue un aviso al celular y tener la posibilidad de comprar tiempo adicional.

Los diputados también aprobaron un adendum al convenio modificatorio del contrato de concesión celebrado entre el municipio de Guadalajara y la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos, que opera las papeleras inteligentes, se adicionar el servicio de limpieza y mantenimiento de las nuevas plataformas hidráulicas de vía pública del programa Puntos Limpios, instaladas en el municipio.

Avanza revisión de extinción de Sistecozome

La Comisión de Hacienda del Congreso está por concluir la dictaminación de la solicitud del Gobernador para desaparecer el organismo público descentralizado de Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome). El diputado Ismael del Toro, presidente de la comisión, adelantó que la revisión avanza a favor de la petición del gobierno estatal, a reserva de incluir que garantice el respeto a los derechos laborales de los empleados del organismo. El asunto discutiría la próxima semana.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Comentarios