Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Eduardo Almaguer señala que el fallecido era empleado de la Fiscalía

Confirman muerte de escolta de Arturo Zamora

Eduardo Almaguer señala que el fallecido era empleado de la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

El asaltante disparó entonces contra del oficial y escapó sobre la calle de López Cotilla en dirección a Francisco Javier Gamboa. ESPECIAL /

El asaltante disparó entonces contra del oficial y escapó sobre la calle de López Cotilla en dirección a Francisco Javier Gamboa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- A causa de un robo, un sujeto asesinó a balazos la tarde de este lunes a un hombre identificado como escolta del senador Arturo Zamora Jiménez; esto, en el centro de Guadalajara, confirmó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
 
"Hay un acuerdo el senador Arturo Zamora en su calidad de secretario General de Gobierno cuenta con algunos elementos de la Fiscalía General como escolta en función de su encargo que tuvo como secretario General del Gobierno. El día de hoy este compañero nuestro se presentó a una sucursal bancaria en su trabajo que venía realizando acompañando a una persona para un retiro de dinero, una cantidad cercana a los 120 mil pesos".
 
De acuerdo a datos recabados la víctima era un empleado de la Fiscalía General, de 45 años de edad. Al salir de la sucursal bancaria un sujeto en motocicleta negra lo abordó a él y a la persona a la que acompañaba en el cruce descrito. Fue que los amagó para que le entregaran el dinero que el escolta cargaba en una mochila, pero éste se resistió. El asaltante disparó entonces contra del oficial y escapó sobre la calle de López Cotilla en dirección a Francisco Javier Gamboa. "Él trató de hacerles frente y le dispararon por la espalda", explicó Almaguer, quien agregó que al parecer el sujeto tenía un cómplice, indicó el fiscal.
 
"En este momento están corriendo las investigaciones. Vamos a trabajar de manera más intensa con otras corporaciones municipales para erradicar el robo 'conejero' que ha venido haciendo tanto daño a la ciudadanía", declaró el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones