Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | Elvis González Valencia ya está a disposición de la Seido

Confirman detención de operador del cártel Nueva Generación

Elvis González Valencia, herido de bala el 2 de enero, ya está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

Por: EL INFORMADOR

González Valencia convalece en un hospital particular de la Avenida Lázaro Cárdenas. AFP / H. Guerrero

González Valencia convalece en un hospital particular de la Avenida Lázaro Cárdenas. AFP / H. Guerrero

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2016).- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Elvis González Valencia, presunto operador financiero del cártel Nueva Generación y familiar del líder de la organización, Nemesio Osegueda “El Mencho”.

González Valencia fue herido de bala la madrugada del 2 de enero, informó el fiscal general, Eduardo Almaguer. El funcionario detalló que el hombre ya está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El funcionario relató que González Valencia, quien convalece en un hospital particular de la Avenida Lázaro Cárdenas, fue herido a tiros en una brecha de San Miguel El Alto cuando salía de una fiesta.

Según los informes, al transitar por el camino de terrecería, Elvis González pidió a sus escoltas detuvieran su vehículo para desahogar una necesidad fisiológica, momento en que sujetos en otro automotor le dispararon. Tras el ataque, el lesionado fue trasladado por sus custodios al nosocomio en Guadalajara.

Almaguer dijo que el herido no acreditó su identidad, por lo que intervinieron autoridades federales para su reconocimiento.

El fiscal abundó que González Valencia tiene denuncias por extorsión y daño a las cosas en el fuero común; mientras que la justicia federal lo perseguiría por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Comentarios