Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Problemas maritales, la razón

Confiesa parricidio madre de niños asfixiados en Santa Fe

Diana Rosa Pérez Esqueda declaró ante la Policía Investigadora haber encendido un sillón de su casa y dejar a sus hijos encerrados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La tragedia ocurrida el miércoles pasado en el fraccionamiento Santa Fe, de Tlajomulco de Zúñiga, resultó no ser un accidente. Se trató de un hecho premeditado y la causante, quien ya confesó haber iniciado con el incendio que cobró la vida de dos menores, fue la propia madre de los niños.

Tras ser detenida por la Policía Municipal, luego de la extrañeza que causó a las autoridades el hecho de que Diana Rosa Pérez Esqueda reaccionara con suma tranquilidad ante la noticia del fallecimiento de sus hijos, la Procuraduría de Justicia se encargó de las indagatorias y esclareció que el hecho, lejos de tratarse de un desafortunado incidente, fue un caso de parricidio.

Dentro de la información concedida por la fiscalía del Estado, se estableció que a la mujer, quien cuenta con 18 años de edad, “se le ocurrió” prender uno de los sillones de su casa y encerrar a los niños ahí.

Su actuar, precisó la dependencia, fue motivado debido a problemas maritales que la parricida confesa tenía con su pareja, quien era padre de uno de los niños que murieron asfixiados.

Mediante un comunicado oficial, la Procuraduría informó que “(tras las indagatorias del caso) se estableció que el incendio ocurrido el pasado 16 de diciembre en una finca del fraccionamiento Haciendas de Santa Fe, en donde murieron dos niños de tres y cuatro años de edad, fue presuntamente provocado por la madre de los dos menores”.

Por ello, la Policía Investigadora en Tlajomulco de Zúñiga resolvió ponerla a disposición del juez Décimo Séptimo Penal, quien continuará con el seguimiento a su situación jurídica por el delito de parricidio, en agravio de Ismael y Erik Abraham Villa Pérez.

“Al rendir su declaración ministerial, la acusada dijo que provocó el incendio debido a los problemas que tenía con su pareja, quien es padre de uno de los dos niños fallecidos (Ismael)”.

En la declaración emitida por Diana Rosa Pérez, se mencionó que luego de hacer arder el sillón, encerró a sus hijos en la pequeña residencia y salió rumbo a la tienda, a fin de hacer creer a las autoridades que se trató de un accidente.

No obstante, las sospechas iniciaron a raíz de la reacción de calma que mostró cuando uno de los vecinos le informó sobre el deceso de los infantes.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles pasado en la calle San Jerónimo número 255, Cluster 48, fraccionamiento Haciendas de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco.

Los exámenes practicados a los menores revelaron como causa de muerte, asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Y a petición del fiscal de Tlajomulco, se iniciaron los estudios en el inmueble, que efectivamente constataron que el siniestro “fue provocado de manera intencional con un encendedor, utilizado para prenderle fuego a un sillón”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones