Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Entre los asistentes hubo personalidades del sector salud y de la clase política

Concurrido, acto de homenaje póstumo a director de Hospital Civil

Entre los asistentes hubo personalidades del sector salud y de la clase política

Por: EL INFORMADOR

El último adiós al médico fue en el distribuidor de las salas de hospitalización del vetusto inmueble del barrio del Retiro. E. PACHECO  /

El último adiós al médico fue en el distribuidor de las salas de hospitalización del vetusto inmueble del barrio del Retiro. E. PACHECO /

Muere el director del
Antiguo Hospital Civil

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2010).-
Con una nutrida asistencia de personalidades del sector salud y de la clase política, se llevó a cabo el último adiós a quien fuera el director en funciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el médico Alfredo Lepe Oliva, quien fue motivo de un homenaje de cuerpo presente, luego de su fallecimiento por un infarto en el reciente fin de semana.

Varios oradores que participaron en el acto coincidieron en destacar los alcances del fallecido galeno, tanto en su aspecto humano, como de su trayectoria profesional como médico, en instituciones públicas asistenciales y en su desarrollo como académico.

La médica Lourdes Aguilar, esposa del médico fallecido, agradeció a la concurrencia los gestos en honor al ahora ex director del viejo Hospital Civil.

De parte del Gobierno de Jalisco, la representación oficial corrió a cargo del secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, quien refirió que el ahora ex funcionario del viejo nosocomio de la calle Belén, fue “todo un seguidor” del fundador de la institución: el obispo tapatío fray Antonio Alcalde y Barriga.

Por su parte, el rector sustituto de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, expresó que esta institución habrá de encargarse de mantener vigente la memoria de un distinguido profesionista egresado de sus aulas.

A su vez, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó que a la trayectoria del médico Lepe Oliva, puede aplicarse el contenido del poema de Mario Benedetti: Táctica y estrategia, porque el desempeño altruista fue de gran entrega y servicio.

En su intervención, el director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez, resaltó que el médico homenajeado en el acto póstumo fue “un ejemplo encarnizado en el reto de ser mejor cada día y todo un hombre de ideales en la tarea de servicio”.

El último adiós al médico fallecido fue en el distribuidor de las salas de hospitalización del vetusto inmueble del barrio del Retiro, con una gran concurrencia de visitantes, lo que incluso dificultó el rápido ingreso de los políticos que llegaron tarde, como fue el caso del citado rector general de la Universidad de Guadalajara, y de políticos.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones