Viernes, 14 de Junio 2024
Jalisco | Proponen ampararse

Conciencia Cívica lanza campaña contra tenencia a nivel estatal

Salvador Cosío asegura que la idea es repartir 110 mil calcomanías entre automovilistas como parte de la campaña de rechazo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde ayer comenzaron a circular calcomanías con la leyenda “Hagamos conciencia. No a la tenencia”, se trata de una campaña avalada por la organización Conciencia Cívica.

El presidente de este organismo ciudadano, Salvador Cosió Gaona, refirió que en un primer momento existen 15 mil de estos engomados, pero que la intención es imprimir hasta 110 mil para repartirlos entre los automovilistas que estén en contra de que este impuesto sea estatal.

“Queremos concientizar a la gente para que se sume a este rechazo, para que no envíe el gobernador (Emilio González Márquez) esta iniciativa; en caso de que ya haya llegado (al Congreso), que los diputados se abstengan de aprobarla, y si lo hacen, que sean señalados”, dijo.

El ex diputado dijo que en caso de ser aprobada esta iniciativa, comenzará una campaña para apoyar a los ciudadanos para que se amparen en contra de este impuesto.

“Recuerden que estos amparos deben promoverse personalmente, y estamos seguros que podrían prosperar”.

Cosío Gaona recordó que este impuesto se promovió en 1968, cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en México, y que el Presidente de la República, Felipe Calderón, declaró que a partir de 2012 este impuesto dejaba de cobrarse a nivel federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones