Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Instalan la exposición fotográfica ‘Paisajes Forestales en Tercera Dimensión’

Conafor participa con talleres de cultura forestal en Zapopan

Los eventos, dirigidos a niños y jóvenes de seis a 15 años, constan de diversos juegos didácticos como la Lotería Forestal, Bienes y Servicios, Combate de Incendios Forestales, entre otros

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Con motivo de la II Semana Ambiental del Ayuntamiento de Zapopan, a partir de hoy y hasta el día 16 de noviembre, la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) participa con talleres de cultura forestal dirigidos a niños y jóvenes de seis a 15 años.

El encargado de la Gerencia Regional VIII Lerma-Santiago-Pacífico de la dependencia, Ignacio Marmolejo Altamirano, indicó que, además, se instaló la exposición fotográfica ‘Paisajes Forestales en Tercera Dimensión’ en los pasillos de la Unidad Administrativa Basílica.

En esta se muestran espléndidos territorios de la República Mexicana y es posible, con una nueva mirada, apreciar la pródiga herencia natural de México.

"Paisajes forestales en tercera dimensión nos invita a observar, conservar y saber aprovechar, con sabiduría, la diversidad biológica que nos ofrece la vegetación de México. Bosques, selvas, manglares y zonas áridas del paisaje mexicano, nos sorprenden por su profundidad, belleza y cercanía", explicó.

Con respecto a los talleres, a realizarse en la explanada de la Plaza Atemajac del Valle, dijo que buscan fomentar los conocimientos, hábitos y actitudes que conduzcan al aprovechamiento sustentable de los ecosistemas forestales del país.

Asimismo, que se reconozca la importancia de los bosques, selvas, zonas áridas, manglares y la biodiversidad que existe en estos ecosistemas.

Marmolejo Altamirano precisó que los talleres constan de diversos juegos didácticos como la Lotería Forestal, Bienes y Servicios (BYSA), Relevos Forestales, Combate de Incendios Forestales, la Suerte del Desierto, entre otros.

Comentó que a los participantes en los talleres se les obsequiarán divertidos libros, juegos, y diferentes materiales de cultura forestal.

Temas

Lee También

Comentarios