Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Sólo 50 de los más de 12 mil coches de alquiler se presentaron para obtener una cita

Con poca afluencia arranca el proceso de Registro Estatal de Taxis

Sólo 50 de los más de 12 mil coches de alquiler se presentaron para obtener una cita

Por: EL INFORMADOR

Los coches son revisados en su mecánica, su imagen y en el cumplimiento de la norma técnica y la reglamentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los coches son revisados en su mecánica, su imagen y en el cumplimiento de la norma técnica y la reglamentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- Este lunes inició el Registro Estatal de Taxis con el otorgamiento de citas a propietarios de vehículos de alquiler, quienes deberán presentarse, a partir de mañana, a realizar el proceso que incluye la revisión del vehículo y la documentación relacionada a las concesiones.

En la jornada de arranque se presentaron sólo 50 personas para obtener información o su cita; a pesar que en la metrópoli hay más de 12 mil carros amarillos.

El primer paso, luego de publicada la convocatoria, es obtener una cita en el módulo instalado en Calle 2, en Periférico y Parres Arias. Con base en un calendario establecido por grupos de sitios se les solicitará su presencia para la revisión del vehículo. Los taxistas de los sitios 19, 22 y 29, serán los primeros en presentarse.

El proceso de registro para taxis del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) está previsto que concluya el 28 de febrero del próximo año, de manera que el nuevo padrón de autos de alquiler esté listo para publicarse el 1 de marzo de 2017, informó el director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), José Luis Quiroz.

“Tiene que venir directamente el concesionario o permisionario. Este trámite es personalísimo, no admite representantes o alguna otra persona que no tenga el interés jurídico sobre la concesión o el permiso, aunque habrá excepciones”, dijo el funcionario.

Con la cita agendada, el taxista acudirá la fecha correspondiente, deberá presentar su vehículo para revisión mecánica, funcional, de imagen y cumplimiento a la norma técnica y a la reglamentación de taxis. Después, llevará la documentación para acreditar que es concesionario.

“La documentación nos tendrá que arrojar que, efectivamente, el permiso está vigente, que salió de una convocatoria, que no es apócrifo y no presenta ninguna irregularidad”, indicó Quiroz. A quienes tengan todo en orden se les entregará una constancia. El costo del trámite es de cuatro mil 138 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones