Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | El director de Centro Jalisco de SCT dice que el plantón demerita la imagen del Estado

Con desalojo se hace valer la ley y derecho de usuarios del aeropuerto

El director de Centro Jalisco de la SCT asegura que el plantón demerita la imagen de la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Autoridades dicen estar dispuestos a continuar el diálogo con los ejidatarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades dicen estar dispuestos a continuar el diálogo con los ejidatarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- El desalojo de ejidatarios de El Zapote en el Aeropuerto de Guadalajara, realizado por mandato judicial, representó hacer valer la autoridad, el derecho de los usuarios, del Grupo Aeroportuario del Pacífico y sus contratistas de continuar con las obras, consideró el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández.

"Realmente la imagen de Jalisco con estas personas ahí plantadas, sí la demerita", señaló.

El funcionario dijo que están a la espera de que instancias judiciales determinen el monto que queda pendiente de pagar a los ejidatarios, por las 307 hectáreas donde se ubica la central aérea tapatía.

El juez decidirá el monto que deberá cubrirse a los ejidatarios con base a los avalúos que presenten las partes, el de la  SCT fue elaborado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y arrojó 61.2 millones de pesos; en tanto que el de los demandantes se ubica en más de dos mil 600 millones de pesos.

De acuerdo al funcionario, en caso de que el juez considere que el avalúo de la SCT es el válido, sólo tendrían que pagar la diferencia de 4.2 millones de pesos a los ejidatarios, ya que en distintos momentos, en dos exhibiciones, la dependencia federal les ha entregado 57 millones de pesos.

"Como SCT ¿cuál es la posición? La posición es la siguiente: lo que el juez sentencie, el monto cualquiera que este sea, en su caso, lo va a pagar... Pueden ser 61 (millones de pesos), puede ser un poco más, él tiene sobre la mesa" los avalúos de las dos partes.  

Finalmente, Fernández manifestó que la SCT está abierta al diálogo con los ejidatarios.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios