Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Inscritos a 98 programas del DIF, asisten al evento ''Guadalajara a lo Grande 2017''

Con Festival celebran a adultos mayores de Guadalajara

Inscritos a 98 programas del DIF municipal, asisten al evento ''Guadalajara a lo Grande 2017''
Con estos eventos se motiva la participación en actividades artísticas, para promover su convivencia y el trabajo grupal. ESPECIAL / difgdl.gob.mx

Con estos eventos se motiva la participación en actividades artísticas, para promover su convivencia y el trabajo grupal. ESPECIAL / difgdl.gob.mx

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Adultos Mayores inscritos en 98 grupos del programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), del DIF Guadalajara, asistieron al evento "Guadalajara a lo Grande 2017" para conmemorar el mes del adulto mayor.

Los integrantes de dicho grupo participaron en competencias de baile, canto, coro, declamación, poesía y manualidades, en lo que fue el primer encuentro cultural del conjunto de actividades que se han realizado este mes en honor a los adultos mayores.

El Centro de la Amistad Internacional fue la sede de este encuentro que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara desde hace 32 años.

"Ya tengo varios años participando, me gusta la convivencia con mis compañeros, siempre es día de fiesta", mencionó Rosario integrante del grupo que se reúne en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 21, en la Colonia Lomas del Paradero.

En el evento cultural, los adultos mayores dan una muestra de sus dotes artísticas y con ello se motiva la participación en actividades artísticas, con el objetivo de promover la convivencia y el trabajo grupal.

Este año, DIF Guadalajara ha preparado una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para los más de cinco mil beneficiarios que acuden a los centros que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

El 29 de agosto, a las 09:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 6, (Aldama 2570) Col. San Andrés, se llevará a cabo un segundo evento cultural, con demostraciones en baile folclórico, baile de salón y declamación.

Además, en lo que resta del mes de agosto se tiene programada una visita a menores de la Casa Hogar Villas Miravalle, un recital del coro de abuelitos y abuelitas (25 de agosto).

En la Casa Museo López Portillo (Reforma 425) un concurso literario llamado "En el corazón de la memoria" organizado por Educación Municipal (28 de agosto) y un festejo y celebración eucarística para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

Promover el autocuidado, envejecimiento activo, responsable y saludable, es de los principales objetivos de DIF Guadalajara, comprometido con la certificación de la Organización Mundial de la Salud como Ciudad Amigable con los Adultos Mayores.

Temas

Lee También

Comentarios