Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se registraron dos mil 602 pagos

Con 253 infracciones inicia programa 'Aquí Hay Lugar'

Hasta las 19:30 horas de ayer, el tiempo promedio de uso de los estacionómetros fue de 70 minutos

Por: EL INFORMADOR

Automovilistas revisaron la información para realizar el pago, ya que desconocían la forma en que se maneja el nuevo sistema. EL INFORMADOR / F. Atilano

Automovilistas revisaron la información para realizar el pago, ya que desconocían la forma en que se maneja el nuevo sistema. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Luego de tres intentos, inició ayer el cobro en los parquímetros de “Aquí Hay Lugar” y según las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, hasta las 19:30 horas se habían registrado dos mil 602 pagos con un tiempo promedio de 70 minutos. Se levantaron 253 infracciones.

Durante un recorrido en las zonas Arcos Vallarta y Lafayette, se entrevistó a algunos usuarios, quienes se mostraron confundidos aunque dispuestos a utilizarlos y adaptarse al nuevo programa.

“Sí lo veo mejor aunque va a costar un rato adaptarse, pero en realidad sí está muy fácil pagar por mensaje aunque ya después se puede bajar la aplicación”, señaló Vicente Uribe.

Por otra parte, Javier Esparza se dijo en contra de los parquímetros virtuales porque consideró la tarifa como costosa. Él trabaja en una oficina con sede en Arcos Vallarta y señaló que estacionarse todo el día en la calle abarcará una tercera parte de su sueldo. Analiza trasladarse en camión o buscar una pensión para su auto.

Sólo una persona de las entrevistadas mostró dominio del tema. Se trató de la señora María del Carmen Anguiano, quien acudió a uno de los negocios afiliados a pagar una hora para su sobrino que llega todos los días a comer a su casa en la Calle Calderón de la Barca.

“Es la primera vez que lo uso porque apenas hoy (ayer) empezó. Me parece muy bien que ya no tenga que andar poniendo moneditas en los aparatos”, afirmó.

En el recorrido por las zonas Arcos Vallarta y Lafayette también se visitó a ocho negocios afiliados en ambas zonas de los cuales cuatro ya funcionaban con normalidad, dos no aceptaron el pago porque no tenían sistema y porque ya se les había acabado el saldo. Dos más estaban cerrados.

El programa “Aquí Hay Lugar”, operado por Parkimóvil, cuenta con mil 625 cajones de estacionamiento e inicia en cinco zonas: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro. El horario de operación es de lunes a sábado de ocho de la mañana hasta las 12 de la noche, excepto días festivos.

Los automovilistas que lo utilicen podrán acceder a un seguro contra robo total y daños a sus vehículos de hasta cinco mil pesos. Dicho sistema no tendrá un costo fijo, pues se pagará a la empresa con 20% de la recaudación, lo restante será para el municipio.

VOCES
Opinan sobre sistema

“Había escuchado hablar de él pero hoy es la primera vez que lo uso. Creo que para que nos acostumbráramos deberían estar los dos sistemas todavía, por moneditas y con los parquímetros virtuales. Para luego dejar nada más uno”.

Jorge Ramírez, usuario

“La verdad sí está muy caro, vamos a andar pagando por 10 horas como 115 pesos por día. Eso es carísimo”.

Javier Esparza, usuario

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones