Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Se aplica en un tramo de aproximadamente 300 metros, entre Lázaro Cárdenas y el ingreso al Fraccionamiento Revolución

Comienza caos vial por cierre de dos carriles en carretera a Chapala

El cierre a la circulación en dos de los carriles centrales de la Carretera a Chapala, se realiza desde ayer y durará dos semanas debido las obras del Puente El Álamo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde ayer y durante dos semanas, ya se aplica una restricción a la circulación en dos de los carriles centrales de la Carretera a Chapala, en el sentido que va de Guadalajara hacia el Aeropuerto Miguel Hidalgo, debido a la construcción de una columna que sostendrá la estructura del Puente El Álamo.

El cierre de los dos carriles centrales de la Carretera a Chapala se aplica en un tramo de aproximadamente 300 metros, entre la Calzada Lázaro Cárdenas y el ingreso al Fraccionamiento Revolución, en la calle Plan de Ayala. Los automovilistas contarán con un carril de circulación a cada lado de la zona de obra.

Con una inversión de 120 millones de pesos, en octubre de 2009 inició la construcción del Puente El Álamo, obra que tendrá una longitud de 1.3 kilómetros, contará con dos carriles de 3.5 metros cada uno, y cuya ejecución de trabajos tardará aproximadamente 12 meses.

Uno de los puntos con más conflictos viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se ubica en el entorno próximo a la Glorieta de El Álamo, en la salida de la ciudad con rumbo al aeropuerto y a Chapala.

Para agilizar el tránsito vehicular y reducir el alto índice de accidentes en la zona, se realizan una serie de adecuaciones y la construcción de infraestructura que hará de la avenida Lázaro Cárdenas un viaducto.

Esta vía rápida se conseguirá con la edificación del denominado Puente El Álamo, que consiste en la elevación de dos carriles para que después de bajar por el Cerro del Tapatío, sea posible seguir a la izquierda y abordar la avenida Lázaro Cárdenas sin tomar el ingreso que conduce a Tlaquepaque y la avenida González Gallo.

Kilómetros adelante, el flujo vehicular encontraría el Puente Atirantado en el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos. Además, para dar continuidad al proyecto, este año se prevé la construcción de los nodos viales en los cruces de San Ignacio y Niño Obrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones