Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | Si se les entrega la concesión de la Plaza Jesús María Mercado, sería convertida en un estacionamiento público

Comerciantes de San Juan de Dios piden concesiones de estacionamiento y basura

A través de esta estrategia se podrían cuadruplicar los ocho millones de pesos que actualmente se destinan al mantenimiento del espacio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Los comerciantes del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, presentarán al Ayuntamiento de Guadalajara y al Gobierno del Estado, un nuevo proyecto para rehabilitar el emblemático recinto. Se pretende la entrega de concesiones para que los locatarios puedan comercializar espacios de estacionamiento y la basura que se produce en el mercado.

Emilio González Padilla, coordinador de la Asociación de Comerciantes del Mercado Libertad, explicó que a través de esta estrategia se podrían cuadruplicar los ocho millones de pesos que actualmente se destinan al mantenimiento del espacio.

“Prácticamente dejaríamos de depender de un presupuesto, lo que nos interesa es tener una especie de autonomía en cuanto al mantenimiento del mercado. Queremos tener un mercado limpio, decente, con seguridad en todos los niveles”.

El líder de los locatarios señaló que la concesión de basura permitiría comercializar desechos orgánicos, papel, cartón y aluminio. Los ingresos serían administrados directamente por el mercado e invertidos en el mejoramiento del mismo.

“Nosotros tenemos la convicción de que se pueden manejar muchísimos recursos a favor del mercado sin necesidad de que tengamos que depender del presupuesto. En este sentido hemos visto que se genera muchísima basura que es susceptible de comercializarse” Dijo que a través de la basura, incluso podría producirse energía eléctrica para abaratar los costos de mantenimiento del tradicional mercado que en diciembre pasado cumplió 50 años.

Por otra parte, también indicó que negociarán con el municipio para que se les entregue la concesión de la Plaza Jesús María Mercado, la cual sería convertida en un estacionamiento público.

“En este momento le hace falta al mercado seguridad, mantenimiento a las instalaciones, actualizarse en sus comunicaciones porque queremos meter Internet y bases de datos, queremos un edificio inteligente”.

Respecto al reforzamiento que en su momento se propuso para el mercado, González Padilla indicó que se trata de un proyecto que los locatarios no comparten. En su lugar, abundó, se debe realizar un aligeramiento de la carga que actualmente aqueja al recinto.

“Para nosotros sí (está descartado el reforzamiento), para nosotros se requiere un aligeramiento porque es lo más económico, donde menos afectaciones habrá contra los compañeros  y nos da la oportunidad de corregir todos aquellos trabajos que se hicieron malhechos”.

Las propuestas para obtener las concesiones de la basura y estacionamiento, se harán llegar de manera formal al Ayuntamiento tapatío para su análisis, antes de que culmine la presente administración municipal.

Temas

Lee También

Comentarios