Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En Jalisco existen 80 mil niños con problemas de desnutrición

Combatirán desnutrición infantil en Tlaquepaque

La misión es prevenir la desnutrición infantil y recuperar a los niños que la padecen, enfocándose en pequeños de etapa prenatal hasta los cinco años de edad

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La presidenta del Organismo de Nutrición Infantil (ONI), Renee Hubard Vignau, expresó que se llevará a cabo un trabajo conjunto con el gobierno municipal de Tlaquepaque para combatir la desnutrición infantil.  

Señaló que en Jalisco existen 80 mil niños con esté problema, 'un niño mal alimentado durante los dos primeros años de vida sufrirá las consecuencias de la desnutrición'.  

Resaltó que es de suma importancia establecer trabajo conjunto con el gobierno municipal para impulsar a los niños tlaquepaquenses en su sano desarrollo, ya que su principal misión es prevenir la desnutrición infantil y recuperar a los niños que la padecen, enfocándose en pequeños en etapa prenatal, hasta los cinco años de edad.  

Manifestó que en la actualidad la ONI atiende a mil 364 niños de Tlaquepaque, en los 14 centros de trabajo que existen dentro del municipio.  

A su vez, el director de Desarrollo Social de Tlaquepaque, Joaquín Portilla Wolf, dijo que trabajarán de manera coordinada, 'a través de proyectos enfocados en llevar a cabo acciones en beneficios a las personas que viven principalmente en colonias de la periferia y que se encuentran en condiciones vulnerables'.  

El funcionario municipal indicó que para la presente administración es primordial mantener la salud física y social de sus habitantes, por lo que trabajarán para ayudar a este sector de la población.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones