Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se trataría del quinto reporte de un siniestro forestal en esta zona durante abril

Combaten incendio en cerro junto a Bugambilias

Se trataría del quinto reporte de un siniestro forestal en esta zona nada más en lo que va de abril

Por: EL INFORMADOR

Las labores de contención del siniestro son urgentes porque el viento podría propiciar que el fuego se propague. ESPECIAL /

Las labores de contención del siniestro son urgentes porque el viento podría propiciar que el fuego se propague. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Bomberos de Zapopan y forestales combaten la tarde de este miércoles un incendio forestal en el cerro junto a Bugambilias, cerca de una zona residencial.

Aunque la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reporta que ya combate el fuego y que las casas cercanas ya están aseguradas, también subraya que las labores de contención del siniestro son urgentes porque el viento podría propiciar que el fuego se propague.

El cerro junto a Bugambilias ha sufrido al menos otros cuatro incendios en lo que va del mes; el del 11 de abril afectó una zona de 40 hectáreas entre este sitio y El Palomar; dos días antes, el 9 de abril, en el mismo punto se desató otro que afectó a 47 hectáreas; al menos en este caso, bomberos encontraron rastros de colillas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas, por lo cual se investiga si se trató de un fuego provocado en forma intencional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones