Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Brigadistas y bomberos trabajan desde la madrugada en dos frentes en Tlajomulco

Combaten fuego en Bosque La Primavera

Brigadistas y bomberos trabajan desde la madrugada de hoy lunes en dos frentes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

Las labores de control del fuego en el lugar. ESPECIAL / Protección Civil de Tlajomulco

Las labores de control del fuego en el lugar. ESPECIAL / Protección Civil de Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2017).- Un incendio que se desató en la madrugada afecta al Bosque La Primavera en terrenos del municipio de Tlajomulco; aún no se ha calculado el área quemada, pero los combatientes trabajan desde anoche para evitar que el fuego se acerque a domicilios.

De acuerdo con personal de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, una de las líneas de fuego que los bomberos contienen está a unos dos kilómetros de los domicilios más cercanos.

El director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada, precisó poco después de las 10:30 horas que el viento prolongó las labores de combate en la madrugada y produjo los dos flancos del incendio: uno de ellos sigue activo y da rumbo al Área Natural Protegida del bosque, mientras que el otro apuntaba hacia las zonas de los fraccionamientos El Palomar y El Cielo, pero fue controlado esta mañana, aseguró el funcionario.

Los brigadistas forestales y bomberos de Tlajomulco reciben desde esta mañana apoyo de bomberos de Zapopan y del helicóptero de ese municipio, el Tláloc para combatir el fuego.

Por su parte, el helicóptero del Gobierno de Jalisco realiza sobrevuelos en la zona para realizar el reconocimiento de las áreas afectadas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hay 80 combatientes en el lugar, ocupados en dos diferentes frentes de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones