Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Jalisco | Tiroteo deja tres lesionados

Comando armado asesina a dos personas en Tapalpa

Entre los fallecidos se cuenta un niño de 10 años, la otra víctima había sido objeto de atentado con anterioridad

Por: EL INFORMADOR

TAPALPA, JALISCO (13/AGO/2011).-  Un comando armado conformado por al menos seis sujetos que se desplazaban en dos camionetas de lujo, atacó la noche del pasado jueves a varias personas en las inmediaciones del Lienzo Charro “Buenavista”, provocándole la muerte a dos personas, entre ellas un niño de 10 años, hijo de una regidora de la localidad.

Las víctimas se encontraban en el área del estacionamiento del Lienzo Charro, herrando unos caballos, cuando sufrieron el atentado.

El hombre que perdió la vida es: Ángel de Jesús Chacón Gómez, de 36 años de edad. El menor José Sánchez Rodríguez, de 10 años, era hijo de la regidora municipal de Tapalpa, Martha Mercedes Rodríguez Córdova.

En la agresión también resultaron heridos un joven de 21 años, y dos menores, uno de 17 y otro 14 de años de edad.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) investiga el pasado y las actividades que realizaba recientemente, Chacón Gómez, ya que según una hermana, quien identificó y reclamó el cuerpo de manera oficial, informó que el hoy fallecido hace años había sufrido un atentado similar, en el que le propinaron 28 balazos. Sin embargo, aseguró haber sido víctima de una confusión.

En el lugar de los hechos de la agresión del pasado jueves, se aseguraron 82 casquillos de los calibres .223 para rifles de asalto tipo AR-15, .45 y del calibre 7.62, para rifles tipo AK-47, de los también conocidos como “cuernos de chivo”.

También se incautaron dos pistolas de los calibres .38 súper y .45, encontradas junto al cadáver de Chacón Gómez, a quien también le practicaron exámenes para ver si la víctima disparó antes de ser abatida o no.


NOTICIA POR SEGUNDA

Campo de adiestramiento


La ocasión más reciente en que el Pueblo Mágico, elementos de la Décimo Quinta Zona Militar localizaron un campo de adiestramiento a inmediaciones de la comunidad “El Sombrerito”, en el municipio de Tapalpa, el cual presuntamente era empleado para adiestrar a miembros de la delincuencia organizada.

El área de adiestramiento con un observatorio fue descubierta a inicios de mes y servía para practicar rapel, un obstáculo con alambrada baja, un obstáculo con llantas, un muro vertical construido con troncos, una tirolesa (teleférico) y cada obstáculo cuenta con siluetas para realizar disparos.

De acuerdo con el Ejército, el estado de abandono en que se encontraba el campo de adiestramiento, se presume que tiene más de un mes de no usarse.

Temas

Lee También

Comentarios