Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | La aportación voluntaria será de cinco pesos y se les regalará un lápiz de grafito

Colecta Anual de la Cruz Roja inicia en la SEJ

La institución prestó el año pasado 45 mil viajes de ambulancia para rescate y atendió 77 mil servicios de urgencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, encabezó la ceremonia de Arranque de la Colecta Cruz Roja 2009, en el patio central de la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ), en Avenida Central, en donde fue el primero en depositar su ayuda económica en el bote de la institución.

Martínez Espinosa invitó a maestros, alumnos y trabajadores de la dependencia a apoyar a esta institución para inculcar la solidaridad y ayudar a los que más lo necesitan. “La Cruz Roja es una institución de solidaridad”, aseguró.

Dijo que la Cruz Roja es una de las mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y tenemos que identificarla en relación con otras que son de sostenimiento público.

Por su parte, el consejero de la Cruz Roja, Idelfonso Loza Márquez, informó que la institución prestó el año pasado 45 mil viajes de ambulancia para rescate y atendió 77 mil servicios de urgencia.

“Todo el mundo sabe lo que ha hecho la Cruz Roja a lo largo de su historia y por eso la apoyamos”, agregó.
Informó que en esta colecta escolar, por cada cinco pesos de cooperación se regalará un lápiz de grafito, “es un regalo y la aportación es voluntaria”.

En tanto, la señora Rossana Quiñones de Martínez, recordó que la Cruz Roja es una institución que tiene 100 años en nuestro país y 150 a nivel mundial. Aseguró que es una institución que pertenece al mundo y debemos sentirnos orgullosos de que tenga 100 años en México.

La Cruz Roja, cada año convoca a la SEJ a participar en la captación escolar y la Colecta Marabunta; la primera consiste en la aportación voluntaria de cinco pesos por parte de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. La segunda, es la captación a través de un boteo que realizan estudiantes de secundaria en los diferentes cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

También asistieron al evento: Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, y el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias.

LMAM

Temas

Lee También