Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El titular de la dirección de Ecología, Santiago Preciado Morán, señaló que la primera etapa del esquema durará entre 15 y 22 días

Ciudadanos y autoridades de Tlaquepaque realizan limpieza en colonia Las Juntas

Hernán Cortés Berumen, inició con la limpieza, recogiendo la basura, junto a personal de Aseo Público, Parques y Jardines, y vecinos de la zona.

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE.- El Ayuntamiento de Tlaquepaque, en colaboración con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y la ciudadanía, arrancó con una limpieza integral en la colonia Las Juntas, específicamente frente al mercado ubicado junto a las vías del ferrocarril.
Con bolsas negras, escobas y maquinaria, el presidente municipal, Hernán Cortés Berumen, inició con la limpieza, recogiendo la basura, junto a personal de Aseo Público, Parques y Jardines, y vecinos de la zona.
El titular de la dirección de Ecología, Santiago Preciado Morán, señaló que la primera etapa del esquema durará entre 15 y 22 días, y consiste en una limpieza “a conciencia” a lo largo de tres kilómetros que abarcan de la calle Lauro Badillo Díaz, hasta el cruce de la calle Juan de la Barrera, en la parte Sur de Las Juntas.
“Se empezó una limpieza integral, se retiraron rieles de la vía que tienen muchos años, durmientes que tienen bastante tiempo sin mover; además se retirará todo el escombro, tierra y basura”.
También se tiene planeado realizar una plantación de mil 500 árboles antes del temporal de lluvias, para darle una mejor imagen, sobretodo a la parte por donde pasa el tren.
La segunda etapa contempla una rehabilitación integral desde el mercado de Las Juntas, hasta llegar al Periférico, donde después se hará una actividad similar.
Esta limpieza se asemeja a la que hace unos meses se realizó en la avenida 8 de Julio, sólo que en esa ocasión no se contó con una reforestación.
De acuerdo con Preciado Morán, el Ayuntamiento y Ferromex se encargarán de mantener el lugar limpio.
“Para evitar que el lugar vuelva a estar lleno de basura, Ferromex y nosotros realizaremos el mantenimiento, además de concientizar a la ciudadanía para que colabore no tirando basura”.

EL INFORMADOR 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios