Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Las colonias Chapalita, El Colli CTM y Las Águilas ya fueron intervenidas

Ciudadanos pueden denunciar invasión de espacios públicos

Los actos de autoridad se realizan para reafirmar que no se puede privatizar el espacio municipal
El espacio donde se encuentra un poste de luz fue cercado para hacerlo parte de un inmueble. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El espacio donde se encuentra un poste de luz fue cercado para hacerlo parte de un inmueble. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2016).- Los actos de autoridad ejercidos por el Ayuntamiento de Zapopan para recuperar los  espacios públicos que han sido invadidos por particulares en diferentes colonias pueden ejecutarse también por los ciudadanos, a través de los reportes que realicen ante el municipio.

El director de Inspección y Vigilancia, Luis David González, aclaró que los actos de autoridad se realizan en cualquier punto donde se detecte este tipo de problemática, ya que no es privativo de algunos sectores, “quiero ser claro que no es una cuestión de estratos, es una cuestión de hábitos, costumbres o falta de información de los ciudadanos, que se les hace fácil hacer este tipo de acciones, tomar el espacio público, que crecer su cochera hacia el interior de su propiedad”.

El municipio ya ha intervenido algunas colonias como Chapalita, El Colli CTM, Las Águilas, entre otras, y continuará donde los vecinos han instalado canceles o construido bardas para apropiarse del espacio público, que pueden ser retirados o demolidos si los vecinos no atienden las recomendaciones.

El funcionario municipal comentó que este tipo de invasiones son muy comunes en algunas colonias donde la gente tiene cocheras pequeñas y vehículos grandes, “la solución que ellos tienen para resguardar su vehículo dentro de su cochera es crecer el cancel hacia la vía pública, hacia la propiedad municipal, (cuando) lo correcto es que lo crecieran al interior de su casa, la cochera”.

Los actos de autoridad se realizan con el objetivo de revalidar que no se puede privatizar el espacio municipal, sobre todo las banquetas, “muchas veces al estar invadidas impiden que pasen sillas de ruedas, personas de la tercera edad con algún tipo de andaderas y personas con bebés y carriolas”, subrayó el director de Inspección.

PARA SABER

Reciben reportes las 24 horas

Las denuncias se concentran en el área de Inspección y Vigilancia que brinda atención las 24 horas en el teléfono: 38182200, extensión 3324, 3342, 3312 y 3330. Para realizar la denuncia, los ciudadanos deben brindar la dirección exacta de la casa, negocio o cualquier tipo de edificación que haya tomado el espacio municipal, para ser atendido en un lapso de hasta de 10 días.

Temas

Lee También

Comentarios