Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | El observatorio ciudadano 'Jalisco Cómo Vamos' presenta resultados de encuesta

Ciudadanos metropolitanos califican su calidad de vida en siete

El observatorio ciudadano 'Jalisco Cómo Vamos' presenta resultados de encuesta, en voz de su director David Gómez

Por: EL INFORMADOR

David Gómez presentó los resultados de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en la ZMG. E. PACHECO  /

David Gómez presentó los resultados de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en la ZMG. E. PACHECO /

"Jalisco Cómo Vamos'', nueva apuesta ciudadana

VEA AQUÍ LA ENCUESTA

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2011).-
El observatorio ciudadano “Jalisco Cómo Vamos” presentó los resultados de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida que se aplicó en seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y que arroja una calificación de 74 para los habitantes de la urbe.

El director ejecutivo, David Gómez Álvarez, recordó que el objetivo de este organismo es medir de manera anual estos indicadores de calidad de vida para que sean analizados por especialistas que los interpreten para poder incidir en la implementación de mejores políticas públicas en la ciudad.

La problemática más inmediata que identificaron los ciudadanos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto es la inseguridad y el narcotráfico.

Alcaldes de municipios de la metrópoli como Aristóteles Sandoval Díaz, de Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, de Tlaquepaque, y Enrique Alfaro Ramírez, de Tlajomulco, coincidieron en la conveniencia de estudiar estos índices para mejorar su desempeño gubernamental.

"Esto nos da claridad de cómo debemos mejorar nuestras acciones, nuestros programas y cercanía con la gente; creo que Guadalajara es el municipio con mejores condiciones. Guadalajara hoy nos habla de que debemos de redoblar el tema de seguridad, servicios y en el tema de ser más transparentes", expuso el primer edil tapatío.

Algunas de las preguntas de la encuesta son:

¿En su opinión las cosas en la ciudad en general van por buen o mal camino? 42 por ciento señaló que por buen camino, 54% mal camino y cuatro por ciento no contestó.

¿En general usted diría que es muy feliz, algo feliz, poco feliz o nada feliz? Muy feliz 46% de los escuestados, algo feliz 44%, poco feliz ocho por ciento, nada feliz uno por ciento.  

¿Qué tan orgulloso se siente de vivir en Guadalajara? 33 por ciento refirió que  mucho, 44% algo, 16% poco y cinco por ciento nada.  

¿En general  usted cree que Guadalajara está mejor o peor que el resto del país? 12 por ciento evaluó que mucho mejor, 50% algo mejor, 26% igual, ocho por ciento algo peor, mucho peor 1% y no sabe o no contestó dos por ciento.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios