Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde

Cinco detenidos, saldo de jornada delictiva en Guadalajara

En hechos distintos, agentes tapatíos arrestaron a un narcomenudista y a su cliente, a dos supuestos asaltantes y a un ladrón de casas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La jornada del martes resultó por demás ajetreada para la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, cuyos agentes lograron la captura de cinco individuos cuando realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia; todos son señalados de haber cometido delitos diversos.

El primer caso se registró en la colonia Monumental, cuando los oficiales a cargo de la unidad GL-020 pasaron por la confluencia de las calles Samuel Ramos y Monte Calvario y notaron a dos individuos que abordaban un Tsuru blanco.

Al reducir la velocidad para apreciar lo que realizaban sus tripulantes, notaron que uno de ellos entregaba dinero al otro y éste descendió del auto con una píldora en la mano, por lo que se les acercaron y los revisaron, corroborando momentos después que la venta era de pastillas psictotrópicas.

Por ello, los oficiales detuvieron a Edgar Solano Ávila, de 33 años (presunto narcomenudista), y a Daniel Hernández Gutiérrez, de 24 (cliente). Según informó la corporación, se les aseguraron 88 grageas de medicamento controlado y 266 pesos, al parecer producto de las ventas.

Rato después (08:45 de ayer), un reporte anónimo condujo a elementos del Grupo Motorizado a la colonia Independencia, pues se les informó que tres jóvenes se encontraban en actitud sospechosa dentro de un auto en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, apostada en la intersección de la Avenida Belisario Domínguez con la calle Sierra Madre.

Cuando los patrulleros llegaron al sitio, uno de los tripulantes del automóvil salió corriendo de él, pues notó que la autoridad iba directamente hacia ellos. Al ver esto, los uniformados rápidamente corrieron al auto y amagaron a los dos restantes. Se identificaron como José de Jesús Padilla González y Jairo Iván González Jarero, ambos de 18 años.

Al realizarles una revisión, notaron que no tenían nada con ellos, pero luego de checar el interior del compacto encontraron dos mil 500 pesos en efectivo y varias botellas de licor, así como paquetes de cigarros. Fueron transportados por los policías a otras tiendas que, momentos antes, reportaron un asalto, y sus encargados los identificaron inmediatamente como los autores del delito.

Finalmente, en la colonia Jardines Alcalde, los oficiales arrestaron a un hombre en posesión de joyas que presumiblemente acababa de sustraer de una casa ajena.

Se trata de Álvaro Martínez Rosas,  de 21 años, quien fue capturado por los municipales en los cruces de las avenidas Patria y Alcalde. Según la Policía, entró a un domicilio y amagó a una menor de edad, a quien encerró en un baño.

Sin embargo, la menor avisó por medio de su computadora a un tercero y éste turnó el reporte a las autoridades, quienes lo encontraron momentos después de perpetrar el asalto. El señalado fue despojado de varias alhajas, valuadas por su propietaria en siete mil pesos.

Todos los indiciados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de dar el seguimiento adecuado a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones