Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Descatan que fue gracias a que se informó con tiempo y se dio el apoyo necesario

Cierre de Ávila Camacho y Federalismo, sin contratiempos

Ni automovilistas ni usuarios de transporte público descartan problemas ante las desviaciones gracias a que se informó con tiempo

Por: EL INFORMADOR

El cruce permanecerá cerrado por seis meses, mientras se construye la estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cruce permanecerá cerrado por seis meses, mientras se construye la estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2017).- Por la difusión que se le dio y el apoyo que se presta ahora mismo en la zona, el cierre total en el cruce de Federalismo y Ávila Camacho no produjo contratiempos para automovilistas ni usuarios del transporte público.

“Hicimos un recorrido de Norte a Sur y el tráfico vehicular funciona normal. Todavía hay algunas dudas de los comerciantes, ahorita vamos a reforzar el apoyo a ellos con algunas mantas. En cuanto a los usuarios de transporte público, hemos repartido unos 400 mil volantes para informar cuáles son las rutas afectadas y las paradas”, comentó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

El funcionario comentó que tienen a 30 personas de la dependencia trabajando para informar a los ciudadanos, pero que desde hace ya más de dos semanas que comenzaron, repartiendo volantes en negocios y casas cercanas. Además, 50 agentes viales trabajan en la zona para agilizar el paso.

En un recorrido se pudo constatar que los ciudadanos se encuentran informados. “Yo me enteré porque hace dos semanas que comenzaron a avisar y dieron folletos. Y luego está una chica en la avenida indicando a donde hay que ir, dependiendo qué camión agarres”, comentó Karina.

“Por mi casa pusieron una lona hace unos días, yo creo que avisaron con mucho tiempo y por eso no hay tanto problema”, dijo otra usuaria.

En el lugar se podía observar al personal de Siteur repartiendo volantes, tanto con información el desvío de transporte público, como las rutas alternas para los automóviles privados. Tanto en los cruces de avenidas importantes, como en las salidas del Tren Ligero preguntaban hacia dónde se dirigían y verbalmente indicaban a las personas cómo llegar.

Los automovilistas también parecían informados, aunque un tanto inconformes. “Yo me enteré por el radio, sí dieron información a tiempo, pero es una avenida muy importante y la van a cerrar mucho tiempo. Habrá que acostumbrarse”, resaltó uno de ellos.

“Yo trabajo por aquí, ahí en mi trabajo, hace como dos semanas, dejaron un volante y sí sirve mucho, yo creo que la información que dieron está muy bien”, detalló otro automovilista.

El cruce permanecerá cerrado por seis meses, mientras se construye la estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Ligero. Las rutas alternas pueden ser consultadas en el página http://www.siteur.gob.mx/rutas-alternas-l3.html.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones