Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | Pemex ya trabaja para resolverlo

Cierran al menos cuatro estaciones por el desabasto de gasolina

Presidente de la Unión de Gasolineros confirma la escasez, y asegura que Pemex ya trabaja para resolverla

Por: EL INFORMADOR

La carencia de combustible y cierres de algunas estaciones no pasará de este fin de semana. EL INFORMADOR / A. Camacho

La carencia de combustible y cierres de algunas estaciones no pasará de este fin de semana. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2014).- Este fin de semana fue evidente el desabasto de combustible que desde hace un par de semanas padecen estaciones de servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, unas más que otras, según la clientela que atienden cotidianamente, pues algunas de las más concurridas ya pararon operaciones, mientras que las que tienen menos flujo aún tienen producto, además de una creciente demanda.

El gerente de una cadena de estaciones de servicio (no afiliada a la Unión de Gasolineros), quien se reservó su nombre, aseguró que desde hace 15 días comenzaron los problemas: “Yo debo de recibir dos pipas al día y ahorita tengo desde antier que no recibo combustible”.

Sin nada qué vender, se han comenzado a cerrar las estaciones, lo que deja a los empleados sin trabajo y a los conductores molestos. Él ya lleva dos gasolineras cerradas, por lo que ahora tienen que ir personalmente a las instalaciones de Pemex, en San Juan de Ocotán, para hacer fila para que les toque una de las pocas pipas que salen pues, según afirma, pudo ver que los camiones están parados dentro de la planta.

El presidente de la Unión de Gasolineros, Pablo González, confirmó el desabasto, aunque aseguró que no es general y que éste ya se resuelve por parte de Pemex y la carencia y cierres de algunas estaciones será sólo durante este fin de semana.

Dijo que sabe de cuatro gasolineras que pararon operaciones: la de Américas y Manuel Acuña, Américas y Garibaldi, López Mateos y Manuel Acuña y en Américas y Circunvalación: “Hablé con el superintendente de Pemex, me dijo que efectivamente el jueves y viernes hubo retraso”.

Se espera que para la próxima semana se normalice el inventario en las gasolineras que no tienen producto.

Temas

Lee También

Comentarios