Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | También se realizan registros extemporáneos y reconocimientos de hijos

Cierran Campaña de Matrimonios Colectivos con más de mil parejas

También se realizan registros extemporáneos y reconocimientos de hijos

Por: EL INFORMADOR

La campaña de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos de 2017 duplica lo alcanzando en 2016. TWITTER / @GuadalajaraGob

La campaña de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos de 2017 duplica lo alcanzando en 2016. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Esta mañana más de mil parejas se casaron en el Gimnasio México 68 durante la clausura de la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos, que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Sistema DIF municipal y de la Dirección del Registro Civil.

Al momento de realizar los matrimonios, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que: “No estamos dando nada más cumplimiento a un mandato legal cuando realizamos estos actos, estamos tratando de privilegiar en Guadalajara el hecho de que todos los ciudadanos tengan garantizados sus derechos. Asimismo, el matrimonio que celebran las mil 81 parejas que están hoy con nosotros, es un acto jurídico en el que ustedes eligen fundar una familia y se comprometen frente a la sociedad, representada en esta ocasión por sus testigos, familiares e invitados”.

En ese sentido, el primer edil afirmó que las y los contrayentes adquieren un compromiso de vida de pareja y como ciudadanos para seguir construyendo una mejor ciudad, por lo que a título personal los felicitó, deseándoles mucho éxito, mucha perseverancia y que el cariño y el amor fortalezcan sus lazos.

“Creo que es muy importante entender que con este acto, ustedes ya pueden tener la seguridad social a su alcance y la protección de su patrimonio familiar, entre otros beneficios”.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario general Enrique Ibarra Pedroza; José Miguel Santos, director del Sistema DIF Guadalajara; Enrique Cárdenas Huezo, director del Registro Civil; y Juan Carlos Martín, coordinador de Programas del DIF Guadalajara.

La campaña de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos de 2017 duplicó lo alcanzando en 2016, ya que de 534 parejas que se casaron en la edición pasada, en esta se alcanzaron mil 81 matrimonios, que ahora cuentan con certeza jurídica tanto en la seguridad social como en su patrimonio. También los registros extemporáneos se incrementaron de 206 a 278, en reconocimiento de hijos hubo 10, y dos parejas casadas este día son del mismo sexo.

“Para el DIF municipal es motivo de fiesta poder ser parte de esta campaña en la cual trabajamos de forma conjunta con las diferentes instancias del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar y hacer valer los derechos de las parejas. Forma parte de los compromisos que tenemos en el DIF. Después de una campaña de un mes, con mucho orgullo podemos decir que hemos superado la cifra del año pasado. Desearles a todos el mayor de los éxitos”.

El objetivo de esta campaña, que se llevó a cabo del 2 de mayo al 2 de junio de este año, es proporcionar certeza jurídica a las familias tapatías que deseen regularizar su situación de pareja, registrar hijos o reconocerlos, haciendo más fácil el proceso ya que durante la campaña se flexibilizan los requisitos: Las constancias de pláticas prematrimoniales se otorgan sin tener que asistir, además la Dirección de Servicios Médicos Municipales apoya con la entrega de certificados médicos de manera gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones