Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | El causante resultó con lesiones menores

Choque en carretera a Colotlán deja un muerto como saldo

Cuando se dirigía a una fiesta en su auto, un hombre fue golpeado por una camioneta; el golpe lo llevó a estrellarse contra un midibús que subía pasaje

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Terminó de golpe la ocasión de celebrar una fiesta en compañía de sus seres queridos para un individuo de 41 años, que ayer por la tarde se dirigía a una pequeña hacienda ubicada a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera a Colotlán, en el Municipio de Zapopan. Una camioneta que viajaba a toda velocidad lo golpeó metros antes de que ingresara al lugar en que se celebraba dicha reunión y pereció.

El finado respondía en vida al nombre de Juan Pablo Torres Barrera; a decir de las autoridades, tenía su domicilio en la colonia Unidad República, de la ex Villa Maicera. Poco antes de que ocurriera el aparatoso percance que le costó la vida, conducía su Volkswagen Jetta en color gris, con el matriculado JFW-4436, sobre la vía de enlace antes referida.

Al llegar a la entrada que aparentemente conducía al salón de eventos, el hombre hizo una pequeña pausa, pues un midibús subía pasaje. Cuando el transporte público avanzó, él hizo lo propio, pero el conductor de una camioneta Ford Lobo en color rojo, marcada con los caracteres JP-03385, viajaba a toda velocidad y no pudo evitar golpearlo en su costado derecho.

El fuerte encontronazo provocó que el Jetta fuera “aventado” contra el camión de transporte y el hombre a su volante perdiera la vida al instante. En lo que respecta al chofer de la Lobo, identificado momentos después como Hugo Ernesto Hernández Mercado, de 23 años, la fuerza del golpe lo hizo seguir avanzando hasta que dió una voltereta y quedó en sentido contrario. El joven recibió heridas que, a decir de la autoridad, no ponían en riesgo su vida.

Entretanto, el conductor del camión de la ruta 371, con el número económico 2614, Rodrigo Vadillo Cortéz, de 54 años, así como el pasaje que viajaba en su unidad, resultaron ilesos.

Según refirieron testigos del accidente, fueron varias las personas que se acercaron para tratar de ayudar al hombre que, aparentemente, quedó prensado. No obstante, nada se pudo hacer, puesto que ya no presentaba signos vitales cuando intentaron auxiliarlo.

A la llegada de la Policía de Zapopan, los agentes procedieron a recabar datos sobre el cómo se suscitó el desafortunado percance, por lo que procedieron a arrestar al presunto causante, quien de primera instancia se resistió a recibir atención médica por parte de los servicios médicos municipales.

Familiares de la víctima salieron del sitio en que se desarrollaba la fiesta luego de que se les avisó sobre el percance en el que Torres Barrera pereció. Elementos de la Policía de Zapopan se hicieron cargo del conductor de la Lobo, quien fue puesto ante un agente del Ministerio Público en calidad de detenido, en tanto que el chofer del autobús fue presentado a declarar.

Los restos del infortunado fueron retirados en cuanto se efectuaron los peritajes del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal tuvo que retirar parte de la carrocería del compacto, que quedó practicamente deshecha.

Temas

Lee También

Comentarios