Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Cerca de 150 personas exigen reformas en la Ley de Movilidad y Transporte

Choferes y empresarios protestan frente al Congreso

Cerca de 150 personas exigen reformas en la Ley de Movilidad y Transporte y piden la remoción de Servando Sepúlveda
Manifestantes sostienen pancartas a las afueras del Congreso, sobre la calle Hidalgo. EL INFORMADOR / D. Jiménez

Manifestantes sostienen pancartas a las afueras del Congreso, sobre la calle Hidalgo. EL INFORMADOR / D. Jiménez

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2017).- Empresarios y choferes del transporte público se manifestaron esta mañana frente al Congreso del Estado para exigir reformas en la Ley de Movilidad y Transporte.

Cerca de 150 personas mantienen la protesta desde temprana hora, con pancartas y pliegos petitorios. En espera de que las autoridades se hagan presentes.

Arnoldo Licea González, uno de los voceros del colectivo de transportistas que organizó la manifestación, comentó que consideran urgente que el Congreso estatal tome acciones con la Secretaría de Movilidad (Semov).

Entre las peticiones que se encuentran en el pliego petitorio resaltan la remoción Servando Sepúlveda, titular de la Semov, y su retiro de la Administración Pública del Estado de Jalisco; que se dé marcha atrás a los procesos de licitación de diversas rutas troncales, además de que las disposiciones reglamentarias y las tarifas sean determinadas por expertos en el tema.

También se requiere un periodo de transición para cambiar del modelo hombre camión al de ruta-empresa.

Por último se solicita que sean los entes económicos correspondientes los que, de manera autónoma, determinen dónde se adquieren tanto las unidades como los sistemas de prepago, sin sugerirles marcas o empresas para evitar que se pueda favorecer a alguna en particular.

 

Temas

Lee También

Comentarios