Domingo, 05 de Diciembre 2021
Jalisco | Por el incumplimiento de la norma la multa podría ascender a dos mil salarios mínimos

Chimaltitán se hace acreedora a una multa por no clorar su agua

Ya se pidió a la Secretaría de Finanzas que haga un cargo económico al alcalde de dicho municipio, por incumplir con la norma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2012).- Por no cumplir con la cloración del 80% del agua para consumo humano, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sancionará al municipio de Chimaltitán.

Tras el anuncio de que no habría consideraciones con aquellos municipios que no estén clorando el agua, la dependencia estatal hizo válida la advertencia y emitirá la primera sanción.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Muñoz Serrano, anunció que ya se pidió a la Secretaría de Finanzas que haga un cargo económico al alcalde de dicho municipio, por incumplir con la norma.

"Esta revisión se va a suscribir de manera importante hasta el cierre de la administración, vamos a supervisar el agua todas las semanas del año, les vamos a supervisar la cloración del agua".

Después de una supervisión en los municipios del Estado, la Secretaría de Salud comprobó que 55 de ellos no estaban cumpliendo con la cloración de agua como marca la norma sanitaria, y por lo tanto, no ofrecen agua de calidad a sus habitantes.

Dependiendo la gravedad de cada caso de incumplimiento, la multa podría ascender a los dos mil salarios mínimos.

"Contamos con gente de Regulación Sanitaria en todos los municipios, cuando menos cuatro personas en cada municipio; estamos supervisando cada semana".

En otro tema, Muñoz Serrano insistió en que la dependencia revisa constantemente a las guarderías y estancias infantiles del Estado, y no sólo cuando ocurre una desgracia, como la ocurrida en la estancia "Piolín", la cual  no contaba con registro de la SSJ y en sus instalaciones falleció un bebé por bronco-aspiración.

Pidió a la población que cuando busque contratar los servicios de una guardería, revisen que cuente con los permisos del municipio y de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal tiene registrados 644 establecimientos de este tipo, entre guarderías y estancias infantiles.

EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También