Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | También solicitarán las opiniones de diputados federales

Cesjal cuestiona subejercicio fiscal del Gobierno de Jalisco

Pedirán explicaciones al secretario de Finanzas, José Luis de Alba

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque no tiene carácter de recomendación, este martes el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco ( Cesjal) determinó invitar al secretario de Finanzas, José Luis de Alba, para que explique lo que los consejeros denunciaron como un evidente “subejercicio fiscal” en el Gobierno estatal.

Y es que no sólo cuestionaron el margen de endeudamiento aprobado en comisiones por el Congreso del Estado al gobernador Emilio González Márquez, sino que señalaron que el erario de la Entidad aún tiene deudas adquiridas en años anteriores sin que se explique en su totalidad cómo ha sido invertido el recurso.

El consejero presidente del Cesjal, Tomás López Miranda, reconoció que es importante para las finanzas públicas que los distintos montos acumulados sean utilizados en su totalidad en proyectos para potenciar el desarrollo económico de Jalisco.

También citarán a diputados federales por Jalisco para tratar el tema, sobre todo por el recurso que la Federación destinará para el Estado en 2009, mismo que “podría servir para evitar la contratación de más deuda estatal”, como lo han denunciado priistas.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Comentarios