Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Educación. Buscan reformar la enseñanza

Certifican a estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés

Los reconocimientos se entregaron en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Avances. Las certificaciones ayudan a conocer los puntos donde se debe trabajar con los jóvenes en el aprendizaje del idioma. EL INFORMADOR / F. Atilano

Avances. Las certificaciones ayudan a conocer los puntos donde se debe trabajar con los jóvenes en el aprendizaje del idioma. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Comprender, leer, escuchar y hablar inglés puede cambiarle la vida a una persona. De eso depende su futuro profesional, las áreas laborales y personales que pueden ofrecerle mejores oportunidades. Con esa perspectiva, la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) inició un proceso de diagnóstico que cambie la política pública en torno a la enseñanza del inglés en las escuelas de educación básica.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se entregaron los primeros dos mil certificados a los alumnos que acreditaron conocimientos de básicos a avanzados en distintos niveles.

El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval Aranda, mencionó que éste es un primer paso para presentar una reforma completa a la política de impartición del idioma inglés en los planteles educativos.

En este mismo aspecto, el director de la empresa parauniversitaria Proulex, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Edwin Bello Ramírez, comentó que las dos mil certificaciones que se entregaron en esta primera fase ayudan a entender cuál es el piso donde están, porque la mayoría de los alumnos ya cuentan con las capacidades para identificar y comprender textos.

Fueron 20 mil, pero van por más alumnos

La evaluación se hizo en julio pasado y consistió en tres etapas: primero, se hizo una muestra aleatoria de cerca de 20 mil estudiantes de nivel básico que vivieran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de Puerto Vallarta.

Luego del primer examen se identificaron a los tres mil mejores calificados para después emprender un proceso de evaluación secundaria.

Los estudiantes fueron seleccionados de alrededor de 60 escuelas y su certificado tiene un costo de cerca de dos mil 500 pesos, por lo que el apoyo y el esfuerzo “que hacen tanto las autoridades como nosotros, en materia de logística, sí es algo que se tiene que destacar. Porque a cada niño se le dedica por lo menos 15 minutos para hablar con ellos y ver el nivel que tienen” detalló Bello Ramírez.

Temas

Lee También

Comentarios