Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se podrá imprimir con validez oficial desde cualquier computadora

Certificados de educación básica ya son digitales

Se podrá imprimir con validez oficial desde cualquier computadora en caso de necesitar una copia

Por: EL INFORMADOR

Los primeros en contar con esta modalidad serán los 280 mil 640 alumnos que egresan este julio de 2014.  /

Los primeros en contar con esta modalidad serán los 280 mil 640 alumnos que egresan este julio de 2014. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2014).- A partir de este ciclo escolar, los estudiantes de primaria y secundaria contarán con su certificado de estudios físico pero también podrán conseguirlo de manera digital, esto para que puedan imprimirlo con validez oficial desde cualquier computadora en caso de necesitar una copia.

Así lo dio a conocer esta mañana el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien dijo que esta iniciativa tiene como objetivo simplificar el trámite de la reimpresión, pues de esta manera los interesados ya no tendrán que ir a la dependencia sino que desde cualquier computadora podrán obtenerlo.

"Un certificado digital de estudios incluye a firma electrónica avanzada de la autoridad y elementos de seguridad que lo hacen no falsificable. Nos permite estandarizar y automatizar información con las siguientes ventajas: disminuir la carga administrativa, otorgar una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a la información del interesado, reducir los tiempos de emisión de certificados y bajar los costos de impresión para la secretaría".

"Ahora los certificados se encontrarán disponibles en versión electrónica para que puedan ser consultados y reimpresos tantas veces como los estudiantes lo requieran", informó Ayón López, quien insistió en que incluso si el certificado se imprime en una hoja blanca tendrá validez nacional.

Según dijo el funcionario, esta modalidad no implicará un costo extra para la SEJ ni para los padres de familia, y podrán utilizarlo los estudiantes tanto de primaria como de secundaria del ciclo escolar 2013-2014 en adelante en el sitio web www.consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar, a partir del 15 de julio.

Los primeros en contar con esta modalidad serán los 280 mil 640 alumnos que egresan este julio de 2014, de los cuales 156 mil 007 son de primaria y 115 mil 633 egresan de secundaria.

Quienes necesiten un certificado de sus estudios con fecha anterior a este ciclo deberán tramitarlo de manera convencional en la SEJ, pues su documento no está digitalizado.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones