Domingo, 09 de Mayo 2021
Jalisco | Habrá cierres viales en la calle Colón, entre avenida Niños Héroes y La Paz

Cerrarán calles de Mexicaltzingo para construir Zona 30

Habrá cierres viales en la calle Colón, entre avenida Niños Héroes y La Paz; comenzarán la noche del próximo viernes

Por: EL INFORMADOR

El gobierno municipal socializó los trabajos con vecinos de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno municipal socializó los trabajos con vecinos de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- Ante la construcción de la Zona 30 en el barrio de Mexicaltzingo, en el Centro tapatío, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) alista una serie de cierres viales en la calle Colón, entre avenida Niños Héroes y avenida La Paz; estos se realizarán, según informó la dependencia, desde las 22:00 del próximo 4 de noviembre.

Los cruces de la calle Colón con Mexicaltzingo, Epigmenio González y Montenegro quedarán cerrados y sólo se permitirá el tránsito local. Como rutas alternas ante este cierre la Secretaría de Movilidad (Semov) recomendó a automovilistas utilizar las avenidas 16 de Septiembre y Federalismo.

En la calle Colón se prevé la construcción de infraestructura urbana para priorizar la movilidad de los peatones y así fomentar la convivencia vial entre automovilistas y usuarios de movilidad no motorizada. Se espera que los trabajos concluyan el 31 de diciembre.

Se contempla el cambio de líneas de agua potable y drenaje, renovación de alumbrado público, cambio de carpeta de rodamiento de asfalto por concreto hidráulico, renovación de banquetas con accesibilidad universal y colocación de reductores de velocidad especiales para Zona 30.

La SIOP informó que antes del inicio de las obras el Gobierno municipal socializó los trabajos con vecinos de la calle Colón. Otras vías de la zona, que están contempladas en el proyecto, se intervendrán conforme avance el proceso de socialización de autoridades municipales.

Temas

Lee También