Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Buscan notariar resultados de exámenes de admisión

“Cero recomendados” en escuelas normales: SEJ

De los seis mil aspirantes a ocupar un lugar para este año en alguna de las once escuelas normales del Estado, sólo mil tendrán cabida.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- De los seis mil aspirantes a ocupar un lugar para este año en alguna de las once escuelas normales del Estado, sólo mil tendrán cabida. A ellos se exigirá promedio mínimo de ocho, con lo que se espera elevar el nivel de los futuros profesores.
De acuerdo con el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, las adecuaciones van dirigidas a depurar el universo de aspirantes, que en varias ocasiones, afirma, ingresan a la escuela de formación para el magisterio como una segunda opción al no salir en las listas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Sin embargo, la puntuación para que sean admitidos sigue siendo baja, en comparación con los puntos requeridos por la máxima casa de estudios en Jalisco, ya que la directora general de Educación Normal de la SEJ, Alejandra Javier Jacuinde, reconoce que con 50 de promedio (80 como mínimo de bachillerato sumado al examen de admisión), los futuros profesores podrían obtener un lugar en la escuela para el magisterio.
Martínez Espinosa refirió que para este año, al igual que el anterior, habrá disponibles tan sólo mil espacios, y el examen de admisión se haría simultáneamente al de la UdeG para evitar que los rechazados de la universidad tomen el magisterio como “segunda opción”; además de certificar los resultados del examen de admisión ante notario público para evitar suspicacias en torno a las cuotas de aspirantes, con lo que aseguran en la SEJ, que habrá “cero recomendados”.
Javier Jacuinde refiere que con esta medida, además de elevar la calidad académica, se pretende tener más espacios disponibles para los egresados de las escuelas normales, cuyo número de aspirantes registrado por año, oscila entre los seis mil, de los que sólo ingresa  el dieciséis por ciento.
De acuerdo con la convocatoria girada por la Secretaría de Educación en Jalisco, los futuros profesores del Estado que quieran cursar alguna licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria, física, y especial, tienen hasta el próximo 9 de mayo para entregar su solicitud de ficha para el examen que se realizará el sábado 17 de mayo a las 10:00 am.
Alejandra Javier Jacuinde, informó que el costo del examen es de 320 pesos, y que el 11 de agosto se publicarán los resultados cuya certificación será validada por un notario público.
Reducirán espacios para formación magisterial; de seis mil aspirantes, sólo la sexta parte podrá obtener un lugar con un promedio mínimo de ocho

Las adecuaciones plantean depurar el universo de aspirantes, que muchas veces toman el magisterio como alternativa a la Universidad de Guadalajara.

EL INFORMADOR 23/04/08 ccms

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios