Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Muñoz Gómez lamentó que los programas televisivos con más rating sean los que violentan la idea de la familia

Celebran 20 aniversario de derechos de los niños

Los albergues tendrán la obligación de iniciar el trámite para dar nombre a todos aquellos niños que acudan a éstos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la entrega simbólica de 11 actas de nacimiento en igual número de niños, varias dependencias del Gobierno del Estado celebraron el 20 aniversario de la conmemoración de los derechos de los niños en el voceo interactivo Trompo Mágico.

Alejandro Esponda Gaxiola, director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), habló del derecho a la vida y del derecho de los niños a tener un nombre.

En ese sentido, anunció que de ahora en adelante los albergues tendrán la obligación de iniciar el trámite para dar nombre a todos aquellos niños que acudan a los albergues que no estén registrados.

Samuel Muñoz Gómez, director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, habló de la transformación de los medios públicos, y de su compromiso hacia la promoción de los derechos de los niños. Poniendo como ejemplo la barra programativa infantil, del canal 11 a la que calificó como la mejor de Latinoamérica, lamentó que los programas televisivos con más rating sean los que violentan la idea de la familia.

EL INFORMADOR/ RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Comentarios