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Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Automovilistas señalan que la grava suelta en los carriles que siguen abiertos a la circulación representa riesgo

Causan molestia obras en Carretera a Chapala

Según reportes,la carpeta asfáltica se encontraba en buenas condiciones, por lo que consideran innecesario aplicar una nueva capa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Las obras de mantenimiento en la Carretera a Chapala que realiza el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) generan molestia a los automovilistas, al señalar que la grava suelta que se expande por los carriles que siguen abiertos a la circulación representa riesgos.

Además, conductores señalan que los trabajos deberían realizarse durante la noche cuando baja el flujo vehicular, e incluso mencionan que la dependencia hubiera efectuado las obras durante el periodo en que se suspendieron las clases y algunas actividades laborales, con el propósito de reducir las afectaciones a los automovilistas.

“Está mal la grava suelta porque es muy peligrosa, con un frenón se patinan los carros, además como los vehículos van ‘recio’ avientan la grava y quiebran los vidrios de los coches”, manifestó Roberto Rodarte, quien por lo menos tres veces a la semana utiliza la vía a Chapala.

El reencarpetado que se realiza en el carril central de la carretera, afecta a los conductores que viajan de la Zona Metropolitana de Guadalajara hacia el Aeropuerto.

Los trabajos se realizan en la vía a Chapala en las cercanías de Periférico, hasta antes del Parque Montenegro. El carril central no se puede utilizar, de modo que los automovilistas tienen para circular el de alta velocidad y el lateral; además se está aprovechando el acotamiento.

Al transitar por la vía, la circulación por momentos se vuelve lenta e incluso con frecuencia hay que frenar al detenerse repentinamente el tráfico.
Un riesgo adicional lo generan los propios automovilistas, pues a pesar de que hay conos que indican la restricción para circular en el carril que está en reparación, se introducen para avanzar más rápido, luego se incorporan a las áreas que están en circulación.

Ayer no había maquinaria trabajando en la zona, sólo algunos bandereros indicando la proximidad de las obras a los conductores que transitaban por el carril central, a fin de que se cambiaran a los carriles en funcionamiento.

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