Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Un hombre se encuentra arraigado tras el asesinato de los agentes Manuel Orozco y José González Orozco

Catean dos fincas por asesinato de dos agentes investigadores

En ambos inmuebles fueron encontradas armas, una granada de fragmentación y altares de la “Santa Muerte”, entre otros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación con el asesinato de dos agentes investigadores, fueron asegurados un par de inmuebles en la Región de Los Altos, en uno de los cuales se encontró una granada de fragmentación  y una capilla con un altar dedicado a la “Santa Muerte”.

Así como un automóvil, cuatro armas de fuego largas -entre ellas un AK-47 o también conocida como “cuerno de chivo”- 135 tiros útiles, así como algunas porciones de mariguana y metanfetaminas.

Arandas

Una de la fincas incautadas, es una granja ubicada en la calle Rancho El Nogal número siete, en la colonia El Tecolote, en Arandas, en la que se hallaba la capilla con un altar a la “Santa Muerte”, en la cual fueron encontradas vísceras y patas de aves, ya que al parecer se realizaban rituales.

Asimismo, en otra parte de la finca, que tiene un área para cocina y dormitorios, se localizaron una granada de fragmentación así como algunas fornituras para armas y cartuchos.

Tepatitlán de Morelos

El otro inmueble se ubica en el número 587-4 de la calle General Anaya, el cual es un departamento, que al igual que la otra finca incautada, era utilizada como casa de seguridad por los presuntos homicidas de los dos agentes investigadores.

Además de los dos inmuebles, los elementos de la PGJE aseguraron un fusil AK-47, calibre 7.62; un rifle 30-06; otro del calibre .22; y una carabina, calibre .7 milímetros; así como 35 tiros útiles de este último calibre y alrededor de 100 para el calibre .22.

También se incautó un vehículo Altima, modelo 2005, en color arena, el cual portaba un permiso para circular sin placas, supuestamente expedido en el Estado de Zacatecas, sin embargo, resultó ser falso.

De igual manera fueron decomisadas algunas porciones de mariguana y de polvo blanco, el cual resultó ser metanfetamina.

En relación con la muerte de los agentes Juan Manuel Orozco Gómez y José González Orozco, ocurrido el pasado 20 de agosto en San Julián, cuando esperaban a elementos de la Procuraduría de Guanajuato para realizar un operativo contra el robo de vehículos, se mantiene bajo arraigo a tres personas, en cumplimiento a una orden del juez de Primera Instancia de Jalostotitlán.

Entre los arraigados se encuentra Carlos Gildardo Quevedo Medina, de 19 años de edad, originario de La Cofradía, en el municipio de Navolato, Sinaloa, quien señaló que el asesinato de los investigadores fue porque no quisieron “ponerse” con un grupo de vendedores de droga que opera en aquella zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones