Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El ex primer edil tonalteca esperará notificación para este lunes.

Caso González del Toro fue nuevamente aplazado

Personal del juzgado informó que la reunión había sido cancelada, sin dar motivo alguno.

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Nuevamente lo que sería la última Audiencia Constitucional para desahogar el caso de la destitución de Salvador González del Toro, ex primer edil tonalteca, se pospone esperando una notificación para este lunes.

Pasada las 13:00 horas, los actores protagonistas de esta pelea, el Ayuntamiento de Tonalá y los abogados de Salvador González del Toro se dieron cita en el Juzgado Quinto de lo Administrativo, lugar en el cual se daría la resolución, para definir si González del Toro debe o no regresar a ocupar el lugar de presidente municipal sustituto.

Sin embargo, a pesar de que los actores ya estaban listos, personal del juzgado informó que la reunión había sido cancelada, sin dar motivo alguno.

Ante esto, el síndico municipal, Leonel Andrade Padilla comentó que lamentaba que la audiencia se haya pospuesto, debido a que ellos esperaban que el juez tomara sus alegatos para analizarlos, además de que ellos, el ayuntamiento ya quiere que el Juzgado emita su dictamen.

Será el próximo lunes, cuando nuevamente las dos partes se encuentren para esperar el veredicto, que pudiera nuevamente aplazarse por tiempo indefinido.

Por su parte, el jurista y coordinador de la carrera en Derecho Semiescolarizada de la Universidad de Guadalajara, Francisco Jiménez Reynoso, comentó que lo que busca el partido en el poder es “enfriar el asunto, que el tiempo transcurra, pues la pelota está en el terreno de juego y Salvador González puede ser reinstalado”.
Tras la situación que se ha dado, con relación al emplazamiento de la resolución, el jurista, espera que el juzgado no haya sido contaminado por situaciones políticas, por que con ello, se afectaría todo el proceso de demanda.

“Desconozco si esté contaminado este asunto, pero hay que recordar que en México y Jalisco los mandatos en los Ayuntamientos son de tres años y un día es muy valioso para la ciudadanía y están dejando correr el tiempo”, finalizó Jiménez Reynoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones