Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Por este hecho, ocurrido en el kilómetro 47+700, se decidió cerrarla a la circulación

Carretera Mascota-Las Palmas sufre nuevo deslave

Por este hecho, ocurrido en el kilómetro 47+700, se decidió cerrarla a la circulación

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades interrumpieron la circulación en la vía por el derrumbe de tierra y lodo. ESPECIAL /

Las autoridades interrumpieron la circulación en la vía por el derrumbe de tierra y lodo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  La carretera Mascota-Las Palmas sufrió un nuevo deslave de tierra y lodo. Por este hecho se decidió cerrarla a la circulación.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) informó a través de un comunicado que este hecho se registró en el kilómetro 47+700. A este punto llegó personal de la dependencia, de la Secretaría de Movilidad (Semov) y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) para retirar el material de la vía.

“En esta zona se continúan labores para habilitar un camino alterno que permita reabrir a la circulación lo más pronto posible, y que cumpla con las medidas de seguridad”, se agregó en el documento.

La carretera Mascota-Las Palmas fue cerrada el pasado 23 de agosto por derrumbes. El 6 de septiembre este medio de comunicación publicó que se esperaba abrir un tramo la próxima semana.

En ese entonces, el titular de la Siop, Netzahualcóyotl Ornelas, dijo que se llevaron a cabo trabajos de limpieza y de reparación de la arteria, que tuvo afectaciones en más de 15 kilómetros.

Ornelas adelantó la realización de 23 obras drenaje y la construcción de un puente de entre 60 y 80 metros de longitud, por lo que la vialidad quedaría completamente restablecida antes de terminar este 2017.

La zona más dañada abarca los kilómetros entre los municipios de San Sebastián del Oeste y Mascota, que incomunica estas poblaciones con Puerto Vallarta.

Las autoridades calcularon que la rehabilitación costaría entre 65 y 130 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones