Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Poco más de una centena de personas arriban al primer cuadro de la ciudad

Caravana pro Temacapulín llega a Palacio de Gobierno

Poco más de una centena de personas arriban al primer cuadro de la ciudad con enérgicas protestas contra la gestión hídrica en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Los legisladores Raúl Vargas y Olga Araceli acudieron a la movilización en contra de la Presa El Zapotillo. I. DE LOZA  /

Los legisladores Raúl Vargas y Olga Araceli acudieron a la movilización en contra de la Presa El Zapotillo. I. DE LOZA /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).- Poco más de una centena de ciudadanos en franca oposición a la continuidad de la Presa El Zapotillo arribaron al filo de las 13:00 horas a Palacio de Gobierno de Guadalajara, cerrando la circulación de la calle Corona.

Provenientes del poblado alteño de Temacapulín, los inconformes con el embalse lanzan enérgicas protestas contra la gestión hídrica en la Entidad y el gobernador Emilio González, a quien llaman incluso "cínico" y "cobarde" por aspirar a la Presidencia de la República, mientras existen problemas sociales de esa magnitud en el Estado.

Respecto a la asistencia del activista Javier Sicilia, éste envió una carta fechada el viernes pasado en París, Francia, en la cual se dice hermanado en pro de salvar las comunidades que sugieren inundarse con el proyecto.

“Sé que, como nosotras y nosotros tenemos miedo; sé también, que el horror al que la delincuencia del Estado  y la delincuencia de los criminales los ha sometido, los tienen al borde de la desesperanza. Sin embargo, creo que si salen a recibirnos, y caminamos juntos, si unen sus sufrimientos a los nuestros, si rompen su miedo y nos abrazamos en el dolor del silencio, no sólo habremos hecho más profundo y grande el consuelo, sino que habremos roto el cerco del miedo y de la desesperanza, y seremos más fuertes para refundar esta nación adolorida", es parte del texto entregado al movimiento pro Temacapulín.

Al conglomerado de opositores de este proyecto hídrico se sumaron las voces de los diputados perredistas Raúl Vargas y Olga Araceli Gómez, quienes permanecieron callados mientras -con uso de un altavoz- se exponían los fuertes pronunciamientos en contra del Ejecutivo estatal, al tiempo que asentían a cada una de las palabras expuestas.  

Hasta el momento, una comitiva de tres agentes se encuentra en el acceso al edificio público; al parecer, la orden con que cuentan es que no entre nadie, pues aunque la comunidad en contra de El Zapotillo ha solicitado acceso "para hablar directamente con Emilio", esto no ha sucedido hasta las 14:00 horas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones