Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | Le hizo creer a su marido que estaba embarazada

Capturan a un mujer que se robó un bebé

Le hizo creer a su marido que estaba embarazada

Por: EL INFORMADOR

COCULA, JALISCO (01/NOV/2011). -Una mujer querobó un bebé de una clínica ubicada en el poblado de Cocula, pero fue detenida casi de manera inmediata por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y agentes de la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE).

El jefe de comunicación social de la PGJE, Lino González, confirmó vía telefónica que el robo del bebé, ocurrió en una clínica del IMSS ubicada en dicho poblado, donde minutos después fue detenida la mujer quien confesó se delito ante un fiscal y que además fue rescatado el bebé sano y salvo.

El funcionario estatal, explicó que dicha versión fue confirmada a través de documentos oficiales, así como de viva voz del delegado de la fiscalía estatal, adscrito a Cocula.

La fiscalía estatal informó, que la detenida es Vanesa Martínez del Toro, de 23 años de edad, quien se encuentra confesa del robo, ya que le había hecho creer a su esposo, que iba a tener un hijo de él, para “amárralo”.

La madre del bebé, Mariana Valadez Mendoza, de 28 años, explicó a las autoridades que cuando se encontraba convaleciendo, se presentó la detenida, quien le dijo que era empleada del hospital y que llevaría al bebé a bañar.

Posteriormente a los pocos minutos regresó la detenida, fingiendo que traía de nuevo a la recién nacida, pero sólo dejó unas cobijas envueltas, diciéndole a la paciente que su hija estaba dormida y no la destapara porque le “podía hacer daño”.

Al paso de los minutos, la madre de la infante, quiso verla, sin embargo se dio cuenta que la “enfermera” sólo dejó unas cobijas, por lo que comenzó a pedir auxilio.

Una vez que se reportó la desaparición de la bebé, tanto municipales y policías investigadores iniciaron la búsqueda de la menor, quien fue localizada en una farmacia cercana del nosocomio, en donde les dijeron que una mujer la había dejado ahí diciéndole que era su hija, pero que tenía que regresar a la clínica,  donde nació porque dejó olvidado su bolso.

Minutos después la mujer volvió por la bebé y en ese momento fue detenida; ella reconoció que cometió el robo de la infante porque tenía problemas con su marido, por lo que a este le hizo creer que estaba embarazada.

Agregó Martínez del Toro que entonces planeó robar un bebé para mostrársela a su esposo como hija de ambos.

Ella fue consignada al Juzgado de Cocula por el delito de robo de infante.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones