Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Los individuos le pidieron a la víctima, 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño, y acordaron un pago inicial de 100 mil pesos

Capturan a sujetos que se hicieron pasar por sicarios para extorsionar a un hombre

Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre, cuando la víctima recibió un mensaje de texto en su celular, de parte de Carlos Hernández

Por: EL INFORMADOR

GUADLAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a tres sujetos que presuntamente se hicieron pasar por sicarios para extorsionar a un hombre con 500 mil pesos, a cambio de “no darle muerte”.

Los detenidos son Sergio González González, de 27 años, con domicilio en la calle Carlos Fuero, colonia San Antonio; Carlos Hernández Mariscal, de 47, vecino de la calle Monte Marciano, colonia Belisario Domínguez, y José Rafael Apecechea Pérez, de 36, con residencia en la Calle 52, colonia San Juan Bosco, todos en el municipio de Guadalajara.

Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre, cuando la víctima recibió un mensaje de texto en su celular, de parte de Carlos Hernández, quien era su conocido debido a que hace tiempo llevó un negocio de bienes raíces en el que éste intervino.

Carlos Hernández le pidió al ofendido que se comunicara con él, ya que “tenía ahí a dos sujetos, que lo andaban buscando”.

Cuando el afectado se reportó habló con unos sujetos --que resultaron ser los otros dos detenidos--, quienes le dijeron que les habían pagado por adelantado, 150 mil pesos “para que lo ejecutaran”, pero que podían llegar a un arreglo.

Los individuos le pidieron a la víctima, 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño, y acordaron un pago inicial de 100 mil pesos.

Los presuntos criminales le dieron instrucciones al hombre para que se presentara en al centro comercial de Plaza Universidad y les dejara el pago en las proximidades de un restaurante del sitio.

Una vez que el ofendido arribó al lugar, hizo entrega del efectivo a los supuestos “ejecutores”; sin embargo, fueron aprehendidos por agentes del área de Extorsiones, quienes ya tenían conocimiento del caso y realizaban las indagatorias.

Se les aseguró el dinero así como un vehículo Chevrolet, Concord, color plata, placas JGS-8549.

Asimismo, se informó que Sergio González, cuenta con la fincha 101,625 por el delito de portación de arma de fuego, asalto, robo y privación de la libertad, mientras que Carlos Hernández, con la 85,019 por robo “chorlero”.

Los acusados se encuentran a disposición del Ministerio Público, quien continúa con las indagatorias.

Temas

Lee También

Comentarios