Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Testigos refieren que el presunto asesino y su cómplice, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color amarillo

Capturan a presunto asesino de un hombre en Lagos de Moreno

El inculpado es Ramón Hernández Villalobos, de 64 años, con domicilio en la calle Paseo de Las Tullas, en la colonia Balcones de La Cantera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo que abril del 2005, presuntamente mató a un hombre porque no lo dejaba buscar tesoros en su rancho, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado asignados a la Delegación Regional Altos Norte.

El inculpado es Ramón Hernández Villalobos, de 64 años, con domicilio en la calle Paseo de Las Tullas, en la colonia Balcones de La Cantera, municipio de Zapopan.

Hernández Villalobos se encuentra acusado de la muerte de José Refugio Murguía Muñoz, registrada el 3 de abril de 2005, en el Rancho Ponce, ubicado en Lagos de Moreno, y el cual era de su propiedad.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado permitieron establecer que el acusado tenía problemas con su víctima porque  no le permitía buscar tesoros en su propiedad.

No obstante, Hernández Villalobos se metía a las tierras de José Refugio Murguía, sin su permiso, para buscar los mencionados tesoros.

El día de los hechos, el hoy muerto se encontraba en su rancho cortando nopales cuando se encontró a su victimario con otro sujeto.

El hombre les dijo que se salieran de sus tierras y comenzaron a discutir. Luego de esto, Hernández Villalobos sacó un rifle del calibre .22, y le disparó a José Refugio en la cabeza, privándolo de la vida.

Testigos refieren que el presunto asesino y su cómplice, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color amarillo, sin saber más de ellos.

Policías investigadores a cargo de las pesquisas, continuaron con la búsqueda del individuo y finalmente lo detuvieron en la colonia Balcones de La Cantera, en Zapopan.

El sujeto fue trasladado a la Delegación Altos Norte, ubicada en Lagos de Moreno, donde aceptó su responsabilidad en el homicidio; incluso manifestó que cuando escapaba en el automóvil amarillo, se deshizo del rifle, pues lo arrojó en una zona despoblada.

El Ministerio Público ejercitó acción penal contra Hernández Villalobos y lo puso a disposición del Juez Penal de Primera Instancia de la localidad, quien resolvió como legal su detención.

Temas

Lee También

Comentarios