Viernes, 25 de Abril 2025
Jalisco | Los hombres pedían tres millones de pesos

Capturan a extorsionadores de un comerciante

El trío únicamente recibió la cantidad de 100 mil pesos, mismos que fueron recuperados por los elementos de la PGJE

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el arresto de un transportista que utilizó a su esposa y a una de sus cuñadas como sus cómplices para extorsionar a un comerciante del Mercado de Abastos, al cual le exigían tres millones de pesos.

Se trata de Fernando García Vázquez, de 34 años de edad; su concubina Maricela Rivera Olmos, de 22 años; y la hermana de ésta, Lucía Rivera Olmos, de 27; los tres con domicilio en la calle Jesús García, en el municipio de El Arenal.

El trío únicamente recibió la cantidad de 100 mil pesos, mismos que fueron recuperados por los elementos de la PGJE.

García Vázquez confesó que cometió la extorsión para comprarse un camión e iniciar su propio negocio y también para atender el parto de su concubina, ya que en un tiempo trabajó como chofer de la víctima.

Dicho caso fue resuelto por agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la PGJE, luego de que se recibió una denuncia en la que el propietario de unas bodegas del Mercado de Abastos denunció que el 2 de junio comenzó a recibir llamadas telefónicas de una mujer quien le comenzó a mostrar que tenía información acerca de sus hijos, movimientos cotidianos y de su negocio.

Agregó que la dama le amenazó con matarlo a él o alguno de sus familiares y que si quería evitarlo tenía que entregar 3 millones de pesos en efectivo.

Las llamadas intimidatorias continuaron siendo recibidas por el ofendido, quien pactó con la mujer que iba a entregarle un adelanto de 100 mil pesos y que posteriormente le daría más dinero.
Fue entonces que recibió instrucciones para que depositara el dinero en una maleta, que tendría que dejar dentro de un camión tipo torton, que a su vez iba a estacionar, con las puertas abiertas, entre dos árboles ubicados frente al centro de salud de El Arenal.

Por lo que las indicaciones fueron seguidas al pie de la letra por el ofendido, quien dejó los 100 mil pesos, dentro de un camión.

Poco después, agentes de la PGJE aprehendieron a Fernando García Vázquez y a su concubina Maricela Rivera Olmos, quienes recogieron los 100 mil pesos.

Él reconoció que planeó todo porque conocía al ofendido, ya que había trabajado en su negocio como chofer; aseguró que no tenía ningún tipo de problema con su víctima y que actuó motivado por obtener dinero para el parto de su pareja, quien tiene 7 meses de embarazo y también para comprar su propio camión de carga y realizar fletes por su cuenta y no depender de nadie.

Asimismo agregó que involucró a su concubina para que le ayudara a conseguir quién hiciera las llamadas amenazantes a la víctima, por lo que ésta le pidió a su hermana que participara en los hechos, por lo que la cuñada de Fernando García también fue capturada.

Los tres ya fueron consignados al Juzgado Octavo Penal por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones