Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Engañaban a sus víctimas ofreciéndoles “limpias” para la buena suerte, el dinero y la salud

Capturan a estafadores en Ciudad Guzmán

Los tres detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal de Ciudad Guzmán, acusados de fraude

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- Un dominicano y dos hombres oriundos del Estado de México fueron detenidos por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado en Ciudad Guzmán debido a que tienen en su contra por lo menos seis denuncias de haber defraudado a personas a las que ofrecieron hacerles “limpias” con las que supuestamente iban a obtener fortuna.

Para llevar a cabo el fraude, el extranjero hacía que los clientes le llevaran cantidades de dinero para “limpiarlo” y se multiplicara, pero terminó quedándose con el efectivo e inclusive con vehículos que le entregaron.

Los detenidos son Luis Germán Bruno Ovalle, de 37 años, originario de Santo Domingo, así como sus “guardaespaldas” Juan Carlos Domínguez Vargas, también de 37 años, y Enrique Torres González, de 36, los tres con domicilio en bulevar de Las Flores, en Coacalco, Estado de México.

Los ahora detenidos tenían unos meses de haberse asentado en Ciudad Guzmán, en una casa ubicada en la calle Comonfort número 270, en la colonia Centro, en la que supuestamente vendían productos naturistas, pero luego comenzaron a ofrecer “limpias”, que consistían en que las personas les llevaban dinero en efectivo, al que el dominicano Luis Germán Bruno Ovalle le practicaba rituales.

Supuestamente con el conjuro, la persona dueña del dinero multiplicaría sus pertenencias, obtendrían salud y buena suerte.

En las primeras sesiones con los clientes, el extranjero les pedía que le llevaran cantidades de alrededor de mil pesos, las cuales, luego de quedarse con ellas por un tiempo para “limpiarlas”, les devolvía haciendo así que le fueran teniendo confianza.

Sin embargo, luego hizo que le entregaran fuertes sumas, que ya no les regresó.

En la Delegación Regional de Ciudad Guzmán de la Procuraduría del Estado se cuentan al menos seis denuncias, en una de las cuales se asentó que el desfalco fue de 250 mil pesos en efectivo.

En otra de las querellas el ofendido entregó 150 mil pesos y una camioneta Frontier; mientras que las demás denuncias son por montos de 25 mil, 60 mil, 48 mil, y 56 mil pesos, respectivamente.

Al ser capturado, Luis Germán Bruno reconoció el delito y señaló que conforme la gente le fue teniendo confianza, les pidió sumas más fuerte de dinero, que según dijo, en su mayoría le entregó a otro dominicano que se encuentra prófugo.
Los otros dos detenidos señalaron que sabían la forma de operar del extranjero y que su función era ser sus guardaespaldas para protegerlo.

Los tres fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal de Ciudad Guzmán, acusados de fraude.

Temas

Lee También

Comentarios