Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Con él suman ya ocho los detenidos

Capturan a “El Uca”, identificado como integrante de una banda de robacoches

El inculpado presuntamente tiene participación en varios robos de autos en complicidad con integrantes de la banda del “El Piripipí” y “El Fifí”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado aprehendió a otro integrante del grupo delictivo comandado por “El Fifí” y “El Piripipí”, presuntamente dedicados al robo a mano armada de vehículos en la zona metropolitana, principalmente de las marcas Volkswagen, Nissan y Ford.

Con dicho sujeto suman ya ocho las personas detenidas por formar parte de la banda.

Se trata de Jesús Omar Alejandro Ramos González, apodado “El Uca”, de 21 años, con domicilio en la calle Ejido, colonia San Andrés, en Guadalajara, quienes ya se encuentran detenidos, y perpetraban la mayor parte de sus ilícitos con armas de fuego.

Entre los casos en los que se le relaciona al “Uca” está el ocurrido el 13 de agosto de este año, cuando junto con otros integrantes de la banda, se apoderó de un automóvil Volkswagen Bora, blanco, modelo 2008, en la confluencia de las calles Bonifacio Andrade y Ricardo Palma, colonia Prados Providencia en Zapopan.

Otro robo que se le atribuye es el de un Volkswagen Bora, rojo, modelo 2006, ocurrido el 18 de septiembre pasado, en las calles Guillermo Hernández y Jesús Sánchez Carrillo, colonia Paseos del Sol.

Asimismo el registrado en las calles Diego Durán al cruce con López de Comara, colonia Jardines de La Paz. En ese sitio “El Uca” y otros sujetos se apoderaron de una Nissan X-Trail, color champagne, modelo 2004.

Antecedentes:

La detención del “Uca”, como ya se mencionó, se deriva de las indagatorias realizadas a Víctor Daniel Silva Martínez, apodado “El Piripipí” y Gustavo Armando Gómez Carmona, alias “El Fifí”, identificados como cabecillas de la banda, los cuales fueron aprehendidos en marzo de este año.

Al grupo delictivo se le implica en el robo de por lo menos 24 unidades. Se tiene detectado que los vehículos que preferían son los Volkswagen tipo Jetta, Bora, y Pointer, asimismo de la marca Ford, en camionetas Lobo, y Ecosport, además de las Nissan tipo X-Trail, y otros de la marca Toyota.

Otros de los integrantes de la banda, que también fueron capturados, son:

·Joel Rodríguez Rivera, apodado “El Rubio”
·Julio César Carmona Rivera, alias “El Vaquero”
·Eric Elías Loza Carvajal, a quien le dicen “El Gabacho”
·Jonathan Manuel Zamarripa Gómez, mejor conocido como “El Jonha” o “El Burgués”
·Junior Rafael Moreno Hernández, apodado “El Moreno”, detenido hace apenas unos días.

Contra dichas personas, la Procuraduría de Justicia del Estado ejercitó acción penal en su momento, y ya se encuentran a disposición de diversos juzgados con sede en Puente Grande.

En lo que respecta al actual detenido, Jesús Omar Alejandro Ramos González, apodado “El Uca”, continúa siendo investigado por la División de Robo de Vehículos.

Temas

Lee También

Comentarios