Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Tras ser reaprehendido por la Policía Judicial del Distrito Federal, el presunto defraudador fue trasladado a Jalisco

Captura PGJDF a defraudador de empresarios tequileros

El inculpado se dedicaba a transportar mercancía diversa a la capital del país y frecuentemente era contratado para que trasladara pedidos de tequila.

Por: NTX

MÉXICO.- A petición de las autoridades de Jalisco, elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron en calles de la colonia Guerrero a un sujeto responsable de defraudar a empresarios tequileros de aquella entidad.  
    
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Alejandro Urban Guillén, de 37 años de edad, cuya captura se consiguió en la calle Moctezuma de la referida colonia en la delegación Cuauhtémoc.  
    
En 2001 Urban Guillén hizo creer a sus clientes que ya había recibido el pago por varias cajas de tequila e incluso les mandó por fax copia de un depósito bancario, por lo que los empresarios no tuvieron inconveniente en entregarle la mercancía.  
    
No obstante, el ahora detenido escondió el cargamento de tequila y posteriormente lo trasladó a la colonia Portales, donde lo comercializó en vinaterías y con conocidos.  
    
Al percatarse que no recibieron el pago y fueron defraudados, los agraviados interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que Urban Guillén fue detenido. Tras el pago de fianza, el inculpado recuperó su libertad.  
    
Sin embargo, al dejar de cumplir el requisito para presentar su firma el juez de lo Criminal del Partido Judicial en Ocotlán, Jalisco, giró orden de reaprehensión en su contra.  
    
En ese lapso, Urban Guillén se trasladó a Guanajuato donde cometió fraude con el mismo modo de operar, y al ser denunciado el juez único del Ramo Penal del Partido Judicial de Silao otorgó una orden de aprehensión con número de partida 127/2002.  
    
Tras ser reaprehendido por la Policía Judicial del Distrito Federal, el presunto defraudador fue trasladado mediante un oficio de colaboración a Jalisco, donde el impartidor de justicia lo procesará por el delito de fraude y notificará a su homólogo de Guanajuato.  

NTX 23-04-2008  08:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios