Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Representantes de reconocida marca de armas impartieron el curso

Capacitan a policías tapatíos en manejo de armamento nuevo

Al curso en mención acudieron comandantes, supervisores, armeros e instructores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A raíz de la última compra de armamento para elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, la cual se efectuó a finales del pasado mes de agosto, personal de la marca de armas, Pietro Beretta dio capacitación para manejar el armamento a policías tapatíos.  

Y es que con el propósito de contar con una preparación óptima en el diario desempeño de su trabajo, agentes de la Policía de Guadalajara recibieron dicha capacitación especial en armas largas y cortas.

Al curso en mención acudieron comandantes, supervisores, armeros e instructores, quienes recibieron instrucciones en el manejo de las pistolas tipo escuadra, tipo PX-4, CX-4 y de los rifle de asalto SC70/90.

La instrucción, que estuvo a cargo de los ingenieros de la empresa Tecnomile S.A. de C.V., Pedro Aparicio Herrera, Pedro Aparicio Sánchez Asis y Paris Martínez, concluyó hasta que la totalidad de los elementos comprendieron a la perfección la estructura del arma.

Los temas contemplados en la capacitación fueron, tanto teóricos como prácticos y abarcaron desde el conocimiento de la marca, medidas de seguridad, nomenclaturas, datos numéricos, arme y desarme, así como la práctica de tiro.

En tanto, el coordinador nacional de la empresa Pietro Beretta, Pedro Aparicio Herrera, dijo que este tipo de capacitación también ha sido otorgada a la Policía Municipal de Zapopan y a la Policía Estatal, además de que la certificación que se entrega al concluir el curso está plenamente respaldada por la marca italiana.

Cabe mencionar que dichas armas con las que fueron capacitados, son similares a las que se adquirieron, -198 cortas y 48 largas-, en agosto pasado y, que antes de finalizar el año serán entregadas a la corporación tapatía.

Dicha instrucción fue dada a comandantes, supervisores, armeros e instructores de la dependencia de seguridad

Temas

Lee También

Comentarios